Procuraduría interroga a coronel Piccini sobre sobornos compra Super Tucano

imagen
Carlos Piccini Núñez

Santo Domingo, 19 jun (EFE).- El Ministerio Público interrogó este lunes al coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez, quien guarda prisión preventiva por el expediente del supuesto soborno que pagó en el país la empresa brasileña Embraer cuando vendió ocho aviones Super Tucano en 2008.

Piccini Núñez fue interrogado por un fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con relación a los 3,5 millones de dólares que la firma habría distribuido entre funcionarios y empresarios locales, a raíz de la operación.

El oficial permaneció en las oficinas de Pepca por unas seis horas, pero tanto a su llegada como a su partida no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Las autoridades, por su lado, se limitaron a informar que el interrogatorio forma parte de las investigaciones por el caso de los alegados sobornos que Embraer habría pagado a funcionarios dominicanos para la adquisición de los Super Tucano, que el Gobierno adquirió para combatir el narcotráfico.

El único que está preso

El coronel es el único de los cuatro implicados en el caso que guarda prisión preventiva, desde que iniciaron las investigaciones el año pasado.

El Ministerio Público dominicano involucró en el expediente al exministro de Defensa Pedro Peña Antonio, así como a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, padre e hijo. Los tres tienen impedimento de salida del país.

En marzo pasado, el presidente dominicano, Danilo Medina, colocó en «honrosa situación» de retiro al mayor general Peña Antonio.

Brasil y República Dominicana investigan el caso desde casi cuatro años, cuando surgieron revelaciones de que Embraer habría pagado sobornos en el país caribeño para lograr la aprobación en el Congreso Nacional (bicameral) de un préstamo de más de 90 millones de dólares que se utilizó para la compra de las aeronaves. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios