Procurador ordena a PEPCA investigue jueces cancelados

imagen

-SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, para que investigue a los tres jueces cancelados por el Consejo del Poder Judicial por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que inmediatamente concluya la pesquisa presentará acusación formal en contra de los Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, exjueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y su igual de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa misma jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía.

Domínguez Brito garantizó que «llegaremos hasta las últimas consecuencias en ese caso y pediremos las acciones penales acorde a los delitos cometidos».

“Los que tenemos la responsabilidad de hacer cumplir las normativas y que se establezca el imperio de la ley, estamos compelidos cada día más a trabajar con entereza, pulcritud y rigurosidad, teniendo como principio los valores éticos y profesionales” dijo.

Calificó como «una decisión muy positiva» la destitución de los tres jueces y dijo que la misma marca un paso de avance muy importante contra la impunidad y la indiferencia en los casos de corrupción.

«Esa sentencia es una respuesta muy acertada dentro del esfuerzo que está llevando a cabo el sistema judicial para garantizar una mejor administración de justicia», afirmó.

Agregó que «esos tres jueces formaban manejaban una mafia que se dedicaba a negociar sentencias para beneficiar a imputados acusados de delitos graves, principalmente relacionados a corrupción, narcotráfico y lavado de activos».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios