Procurador instruye MP sea más drástico con infractores leyes tránsito

imagen
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó que el Ministerio Público  sea más drástico con los conductores que ocasionen  accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas o con lesiones graves o permanentes.

Rodríguez entiende que imponer sanciones más severas  puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, las cuales han llegado al nivel de epidemia.

“Si bien es cierto que pueden y deben ser ampliadas las sanciones que contempla la normativa de tránsito, no menos cierto es que mientras logramos eso, tenemos a la mano otros tipos penales consignados en las leyes, mediante los cuales se pueden imputar a quienes de forma irresponsable, una y otra vez, violan las leyes y causen accidentes viales, con pérdidas humanas en muchos casos y ocasionando lesiones permanentes en muchos otros”, destacó.

“Lo deben saber todos los conductores: desde el Ministerio Público usaremos todas las herramientas que las leyes pongan en nuestras manos, para hacer sentir el peso de la justicia, a quienes violen las normativas sobre tránsito.”, puntualizó Rodríguez.

Explicó que está trabajando y realizando acercamientos directos con las instituciones que intervienen en el tema del tránsito, entre ellos la AMET, para afinar la coordinación y así fortalecer la aplicación de la ley.

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios