Procurador: consumo drogas debe ser tratado como problema salud

imagen
El Procurador habla a periodistas.

SANTO DOMINGO.- El procurador general Francisco Domínguez Brito consideró necesario que en la República Dominicana sea modificada la Ley 58-88 Sobre Drogas a fin de que el consumo de las mismas sea considerado un problema de salud pública, y al consumidor como un enfermo que necesita ayuda profesional.

A su juicio, lo oportuno sería «reorientar nuestra legislación y, en consecuencia, nuestras políticas para que el consumo sea visto más bien como una enfermedad, como un problema de salud pública».

Antes de participar una misa con motivo del aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Procurador opinó que dicha ley debe ser reforzada a fin de que las penas contra el narcotráfico sean más drásticas y que delitos, como el tráfico de cocaína, conlleven 30 años de prisión.

«En muchas ocasiones hemos visto gente con 50 kilos condenados a solo 8 o 10 años, porque la ley no permite, en algunos casos, que se le ponga más, y eso se debe cambiar. Es fundamental que se lleven a 30 años, no solo los casos ilícitos sino, también, los otros casos de grandes tráficos», consideró.

El Procurador también señaló la importancia de que se condene severamente a las autoridades que puedan ser partícipes en actos delictivos «porque hay que fortalecer todo».

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios