Pro-Consumidor sanciona a LIDOM y a la Confederación de Beisbol

imagen
David Ortiz, Robinsón Canó y Miguel Cabrera

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR) sancionó a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tras acusarlas de cometer múltiples violaciones a la Ley 358-05 en el evento “Derby  Home Run”,  recién celebrado en esta capital.

La entidad informó sobre la imposición de una multa de 60 salarios mínimos a ambas entidades y les ordenó devuelvan el monto pagado a todo consumidor o usuario que haya adquirido boletas para el espectáculo y no asistió por sentirse decepcionado.

En un documento de prensa, señala que los organizadores del Derby anunciaron la participación en el mismo de  jugadores de Grandes Ligas, entre ellos David Ortiz, Robinson Canó, Vladimir Guerrero, Miguel Cabrera y el cubano Alfredo Despaigne”, pero algunas de estas figuras no asistieron sin que ello fuera anunciado debidamente a los interesados. Por este motivo, revela, han sido presentadas varias reclamaciones  ante PRO-CONSUMIDOR.

Sostiene que LIDOM y CBPC violaron “el derecho a  la información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable”  en la promoción de dicha actividad, que sería celebrada el 3 de febrero último, en el marco de la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Indica que “en cumplimiento del debido proceso de Ley, se otorgan los plazos de la Ley No. 107-13 sobre los Derechos y Deberes de las Personas en sus Relaciones con la Administración Pública y los Actos y Procedimientos Administrativos, tanto para la interposición del Recursos de Reconsideración por ante la Dirección Ejecutiva como el Recursos Jerárquico por ante el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor “Pro Consumidor”.

“Se declara la violación de los artículos 3 literal m; 33 literal c; 48, 84; 88, 98 literal f, por parte de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por los motivos expuestos en el cuerpo de la presente resolución”, dice.

 Resalta que la promoción de eventos y otras actividades  complementarias a la publicidad está dirigida a incrementar las ventas para el público al que van dirigidas, lo que ocurrió en el caso de la especie, pues se utilizaron nombres e imágenes de los posibles jugadores estrellas, induciendo, indirectamente al público a entender que esas eran las figuras que participarían.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Digitador
El Digitador
8 Años hace

OK; pero también hay que sancionar a algunos supermercados por la ofertas falsas; estaciones de GLP que hechan aire o las que hechan menos de lo que se paga. : hay mucho «TIGUERAJE»

Arismendy Martinez
Arismendy Martinez
8 Años hace

Ojalá que esta sanción se haga cumplir, pues, tanto la Lidon como la Confederación de Beisbol del Caribe, jamás debieron anunciar esos jugadores en su espectáculo de cuadrangulares. Además, la entidad que dicen proteger al consumidor, que hagan lo mismo con los comerciantes e importadores que venden los plátanos, supuestamente traidos del exterior a precios abusivos. Que se den una vuelta por los supermercados y lo comprobarán.

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

Deberian hacer lo mismo con EDESUR pues me queje porque mi factura de 4,500 mensual de luz fue llevada a 8,000 y luego a 12,000 sin haber ninguna variacion en el uso de los equipos electricos en mi cas y cuando los «inspectores de edesur fueron se limitaron a decirle a quien los atendio cito: en esta casa pueden pagar eso y mas,» me queje en pro-consumidor y… bien gracias. Hoy en dia despues de llevar unos paneles solares pago 2,500.00 y genero mi propia energia basica. Y no la genero toda porque los aires no arrancan con paneles solares.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
8 Años hace

y que son 60 salarios mínimos ante una burla como la que hizo LIDOM? Si hasta para su negocio tiene el estado que invertir en acondicionarle los estadios.

Negro
Negro
8 Años hace

Danilo Mentira es culpable ya que su gobierno esta sustentado en el engano y la estafa. Promesa y engano y si no que vaya eeuu y diga que paso con la promesa de los 7 anos para importar un carrito.🇺🇸🚘🏠

Negro
Negro
8 Años hace

Eso es circo por que el principal estafador es el gobierno.cuando te obbliga a pagar por adelantado cuaquier servicio eh.pasaporte y si Hay un error ellos se roban el dinero.nunca lo devuelven.eso tambien es estafa.

DADA22K
DADA22K
8 Años hace

ESTA BUENO QUE LOS MULTEN POR ESTAFADORES

mike
mike
8 Años hace

que disparate y porque no le cae atra a el gobierno que nos esta estafando con la factura electrica entre otra cosas……pro….que? por dios ..que disparate mas grande …los que los ciudadanos queremos es que actuen no en beneficio del gobierno o esos empresarios que nos estafan y ustedes no hacen nada ir donde ustedes es perder el tiempo…actuen en beneficio de los ciudadanos con cosas contundente.

Tato
Tato
Responder a  mike
8 Años hace

¡Seboruco!

DADA22K
DADA22K
Responder a  mike
8 Años hace

USTED SE QUEJA POR TODO..VAYASE DEL PAIS

Raul Salcié
Raul Salcié
Responder a  mike
8 Años hace

Ay Mike, tú nada mas tienes cabeza para coger piojos. Lávatela, pero por dentro. Ah.. cuando escribas «por dios», hazlo con mayúsculas, que escribir Dios en minúsculas es una blasfemia; buen caco e’ maco

El Loro del Pueblo Dominicano
El Loro del Pueblo Dominicano
8 Años hace

Muy bien, asi se hace Patria!! Necesitamos mas acciones como esta, y dirigida al crecimiento e imperio de las leyes en este mi amado Pais – Rep Dominicana.