Procede inhabilitación si hay sobornos, dice titular de Contrataciones Públicas

imagen
Yokasta Guzmán Santos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ley de Compras establece que cuando hay sobornos, cohecho, tráfico de influencias, informaciones falsas, procede la inhabilitación ya sea temporal o definitiva, advirtió este viernes la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos.

Adelantó que la próxima semana ofrecerá una respuesta “contundente” respecto a la solicitud del Ministerio Público de inhabilitar el registro de proveedor del Estado de la empresa Odebrecht.

Indicó que la solicitud que depositada el jueves por la Procuraduría General de la República está aún en proceso de análisis por lo que no podría ofrecer detalles al respecto, pero no descartó la posibilidad de que haya “algún resarcimiento” al Estado por parte de la compañía brasileña.

Dijo sin embargo, que hay que esperar por las acciones que inicie la Procuraduría.

La Odebrecht reconoció ante las autoridades de Brasil haber pagado sobornos por 92 millones de dólares para la obtención de contratos en la República Dominicana.

El procurador Jean Alain Rodríguez informó el jueves que el empresario Ángel Rondón recibió un pago por 92 millones de dólares por parte de Odebrecht, por lo que solicitó la inhabilitación del registro de la compañía y le otorgó un plazo para que demuestre el concepto de ese desembolso.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios