Pro Consumidor refuerza su plan de acción por el Día de las Madres

imagen

Santo Domingo, 26 may (EFE).- Pro Consumidor mantiene una estrecha vigilancia del mercado de bienes y servicios, reforzando su plan de acción por motivo a la celebración del Día de las Madres, y asesorando a los consumidores y usuarios sobre los derechos que les asisten cuando sus intereses económicos se vean afectados.

En ese sentido, la institución tiene presencia continua en las principales plazas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde ha instalado en esos lugares stands de orientación, acompañando a los consumidores y usuarios en su decisión de compra de regalos de las madres y dando respuestas a las inquietudes que expresen sobre los derechos que le asisten.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó en una nota de prensa que este acompañamiento se realiza través de la campaña «Todo lo que regales a mamá tiene respaldo», la cual ofrece consejos para las compras de bienes y servicios preservando los derechos de los consumidores.

«Con las campañas de orientación que realizamos se quiere educar a la población» para que haga «compras inteligentes que protejan su presupuesto y a la vez que se le garantice el derecho a la garantía y la información cuando realicen sus compras», dijo Del Castillo.

La funcionaria informó de que también se realiza un programa de verificación y vigilancia en los principales centros comerciales del país, así como en las ofertas de servicios de floristerías, restaurantes, tiendas por departamentos, pastelerías, entre otros comercios.

Dijo que la entidad se encuentra monitoreando los mensajes publicitarios, tanto en los medios impresos, como en comercios y en las redes sociales, para comprobar la veracidad en las ofertas publicitadas y así garantizar que lo publicitado sea lo que exija el consumidor.

Con esta campaña se busca orientar a la población sobre cómo verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas, exigir la garantía y comprar en establecimientos que tengan el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor y así garantizar sus derechos.

El personal de Pro Consumidor está desde el pasado miércoles hasta el sábado 27 brindando orientaciones e informaciones útiles para la decisión de compra en esta época.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios