Pro Consumidor organiza jornada reforestación Parque Nacional Humedales Ozama

imagen

Santo Domingo, 4 ago (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó una jornada de siembra de árboles en el «Parque Nacional Humedales del Ozama», ubicado en la comunidad de la Ceiba, del Distrito Municipal La Victoria, Santo Domingo Norte.

En la actividad, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, valoró la acción de reforestación en la que participaron funcionarios y empleados de la entidad dada la actual sequía, que hace más que conveniente que cada dominicano contribuya a plantar un árbol que servirá para preservar el medio ambiente y las futuras generaciones.

Paulino consideró la jornada como un día especial, donde Pro Consumidor cumple con la responsabilidad Social a la cual está llamada y, a la vez, porque está haciendo historia al vincularse con los aspectos que sirven para preservar la naturaleza, entendiendo que es parte de lo que debe hacer por el bien de la patria y del país.

El personal de Pro Consumidor sembró alrededor de la Laguna Manatí diversas especies endémicas y nativas como grevilleas, caobas, cedros, robles, o samanes.

También hicieron un recorrido por el parque ecológico dirigido por el Coronel Burgos, quien ofreció orientaciones sobre las especies y el esfuerzo desplegado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para preservar el parque.

En sus 47 kilómetros cuadrados, Los Humedales del Ozama alberga , frondosos árboles, aves y 30 lagunas, entre las que destaca la laguna «Manatí» de 1.3 kilómetros navegables y una profundidad de 6 metros en las partes más profunda.

Fue declarado parque nacional en el año 2002, y en el 2004 fue incorporado al Sistema Nacional de Áreas protegidas, bajo la ley 204-04, aunque fue en 2009 cuando se iniciaron los trabajos de recuperación del área. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios