Pro Consumidor inicia operativo con motivo Dia de San Valentin

imagen
Anina Del Castillo durante el operativo.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El Instituto de Protección al Consumidor inició aquí el operativo Con el lema “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, con motivo del  Día  de San Valentín, con el propósito de que los proveedores de bienes y servicios cumplan con lo establecido en la Ley 358-05 y brinden buenas prácticas comerciales.

 

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, hizo un recorrido en los principales centros comerciales de Santiago, con la finalidad de dar a conocer en estos establecimientos la importancia de brindar un buen servicio justo y de calidad.pro dos

 

Entre las plazas visitadas en encuentran Colinas Mall, Plaza Lama, Plaza Internacional y los establecimientos comerciales de la calle el Sol. La funcionaria estuvo acompañada de promotores de Buenas Prácticas Comerciales y    Educadores de la entidad, diferentes plazas, impactando usuarios y proveedores de varias tiendas, restaurantes y bares.

 

Fueron entregadas cartas a los directivos de los centros, con la finalidad de que en esta celebración que  se aproxima de San Valentín,  puedan garantizar la disponibilidad de los productos y servicios ofertados.

 

Indica que se deben mostrar de forma visible e individualizada los precios de los productos en los menús. Que se deber cumplir las condiciones de la oferta publicitada  en los casos de regalos adicionales, descuentos, entre otros.

 

También educadores de la entidad realizaron un volanteo, orientando así a los usuarios de estos establecimientos sobre como comprar, destacando que deben ser consumidores o usuarios inteligentes, planificar sus compras, analizarlas, informarse y cerciorarse de su factura.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios