Pro Consumidor cierra repostería Bondelic por «negarse a inspección»

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró el establecimiento repostería Bondelic, de esta capital.

La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, aclaró que la repostería no fue cerrada “por venta reiterada de productos vencidos ni por falta de higiene en el manejo de los alimentos o por falta de higiene en el lugar de preparación de los alimentos» sino por negarse a una inspección que le había sido notificada por la institución.

Confirmó que inspectores actuaron según el protocolo ante un establecimiento que no permitió la inspección.

Explicó que los inspectores llegan a los establecimientos debidamente uniformados y con carnés con un código de interacción digital que permite validar sus datos y enviar la valoración de la inspección realizada, a través de la página web de la institución.

Añadió que esos inspectores están obligados a mostrar su carnet  y con un celular se le pasa el escáner QR, una aplicación gratis, se confirma la identidad de ellos y en ese mismo momento se activa una alarma del inspector a la institución para valorizar el trabajo realizado.

En las redes sociales circula un video de inspectores cerrando un establecimiento de la repostería por una supuesta falta de higiene en la preparación de sus postres.

Bondelic aclara

La repostería Bondelic, en un documento,  admitió que le negó  la entrada a personas que dijeron ser inspectores de Pro Consumidor porque no poseían documentos de la entidad.

“Queremos hacer hincapié en que Pro Consumidor no cierra Bondelic porque encontró nada fuera de lugar, pues nunca ha entrado ni conoce nuestro local, ni la higiene, ni la calidad de lo que producimos. Proconsumidor cerró Bondelic simplemente porque nos negamos a dejar entrar a sus inspectores sin un documento de identidad, simplemente por eso”, dijo.

Señaló que la repostería está acostumbrada a “a lidiar con tantos engañadores que se presentan día a día como inspectores de diferentes organismos del Estado y son falsos inspectores, muchas de las veces acompañados de policías corruptos pagados”.

Agregó que este martes procedieron a acudir a la entidad a verificar si era cierto que habían enviado a inspeccionar la repostería, “lo que fue imposible debido a los trámites burocráticos que les exigieron”.

“No pudimos ver a ninguna autoridad, pues la empleada Leannety Cuello, quien nos asistió, nos dijo que para hablar a ese nivel necesitábamos una cita previa y una carta, nos devolvemos a hacer la carta y antes de volver a Proconsumidor a depositarla llegaron ellos con inspectores, policías, alguaciles, etc”, subrayó.

Se quejó que la entidad fue al lugar con un «aparataje»,  le cerró el negocio y le puso “sendos letreros que hacen ver a Bondelic como un negocio que atenta contra el buen proceder y la calidad de los productos que comercia”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios