PRM ve más del 50% ciudadanos quiere abandonar la Rep. Dom.

imagen
PIE DE FOTO: 4490-Miguel Ceara Hatton explica a los odontólogos del PRM el programa de gobierno de este partido.

SANTO DOMINGO.- El encargado de las políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), economista Miguel Ceara Hatton, afirmó que más del 50 por ciento de los dominicanos quiere abandonar el país, debido a la crisis en que, a su juicio,  el gobierno del PLD ha sumido a República Dominicana

Durante una charla a odontólogos del PRM, en el Instituto Político José Francisco Peña Gómez, dijo que el gobierno que encabeza a Danilo Medina ha creado una sociedad con desigualdad, desesperanzas, exclusión y pobreza, a pesar de que dice haber sacado un millón de dominicanos de las penurias.

El gobierno “ha creado una marginalidad en el pueblo y esa marginalidad lo que provoca es migración, tras asegura que el cerca del 50 por ciento de los dominicanos quieren emigrar de su país”, aseguró.

Explicó que esa situación de desigualdad crece en los jóvenes de 18 a 35 años, que se eleva entre el 52 y 55 por ciento según sus cálculos. Y peor aun –dijo- la misma se ha distribuido en el estado y se refleja en la educación porque hay escuelas públicas para ricos y pobres.

CEARA Hatton y odontologosLa actividad con el equipo de salud odontológica del PRM fue encabezada por el  Mario Bournigal, quien es subcoordinador nacional del sector salud, coordinador nacional de los profesionales bucales con Abinader y Cristián Santana quien coordina en Nueva York, entre otros.

Anuncia se creará instituto nacional de Odontología 

Ceara Hatton declaró que dentro de la carpeta de gobierno del PRM esta contemplada  la creación del Instituto Nacional de Odontología, acogiendo así una propuesta del sector odontólogos de la campaña Luis presidente.

“Debido al abandono en que el gobierno del PLD tiene a los más desposeídos sin salud bucal, nos proponemos crear el instituto como forma de fomentar de nuevo la salud bucal en los hospitales y escuelas, que ha sido una tradición de los perremeístas”, dijo.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
POMPON
POMPON
8 Años hace

LO QUE NADIE QUIERE DECIR QUE LOS PELEDEISTAS QUE CONSIGUEN VISA NORTEAMERICANA,EL 99 POR CIENTO SE QUIERE QUEDAR O SE QUEDA HABLO DE EL AREA DE NEW YORK,NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO PARTIA DE PENDEJOS SINVERGUENZA

La espanola
La espanola
8 Años hace

Estoy de acuerdo con miguel. El que defiende este gobierno tiene que estar robando o tiene una botella ya que es incapaz de conseguir un trabajo en el sector privado.. Muy dificil con el haitiano Felix y el mono de villa juana suelto. Abinader, y Dominguez Brito son las personas mejor calificada para limpiar el país de los corruptos come solo del PLD empezando por el mono de villa juana y el haitiano Felix,y sus amigos . Danilo sigue tapando al mono lo que indica que es cómplice de la corrupción de la gente de sus partido. Yo vote por… Leer mas »

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Aqui en dominicana la situacion economica siempre ha sido caotica. En 1984 cuando gobernaba Salvador Jorge Blanco, la misma gente de Luis Abinader, mataron 150 dominicanos porque protestaron por el alto costo de la vida. Cuando gobernaba don Antonio Guzman se fueron mas personas en yola a Puerto Rico que las que estan saliendo ahora. Cuando gobernaba Salvador Jorge Blanco se iban mas personas en yola a Puerto Rico que las que se estan yendo ahoa. Antes y ahora habian poco empleos, pero ahora a cualquier hombre le fian un motor con $4mil de inicial pagando $150 diariamente y se… Leer mas »

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  Marcelino
8 Años hace

usted es un hombre muy bien informado señor Marcelino para los políticos de la oposición es muy fácil arreglar todo pero solo mientras estan en la oposición y hay un grupo de idiotas que le creen y quieren que uno se idioteces también y que le crean claro que queremos que las cosas estén mejor pero no podemos esperar nada bueno de los que nunca han hecho nisiquiera el esfuerzo de hacer algo por nuestro país poreso ami nunca me ban a confundir

Lio
Lio
8 Años hace

Si,pero un 90% de ese 50% son del PRM ,ya que saben que no hay espacio para ellos y tienen cuchumil anos que no ganan y sin esperanza,cojiendo fiao atento a cuando «ganen»que sera,NUNCA!!! ,,pagar..ablando un poco… ,y cuantos anos son durmiendo afuera ?..

fernando
fernando
8 Años hace

Eso no es nada nuevo, Ceara Hatton y luego cuando llegan a Estados Unidos o otro
cualquier pais, comienzan a maldecir el momento que dejaron su pais. Eso se debe a que no aparecen las papeletas de 5 pesos para darle patadas

Dominicanisimo
Dominicanisimo
8 Años hace

Que va, no manejen a su antojo ustedes los PERREMIAOS dicha percepción. Las razones son múltiples, entre otras las siguientes: 1. La avaricia de las élites económicas de la derecha mas desgraciada del CONEP, AIRD y grupos de privilegiados de la aristocracia económica. 2. Los altos niveles de delincuencia de los grupos empresariales, casi todos evasores de impuestos, se han cogido el pais para ellos, y si pudieran le pusieran ruedas y salieran corriendo con un motor fuera de borda. 3. La recua de políticos ladrones, tales como: Quique Antun, Rogelio Genao, Leonel, Amable, Hipolito, Felix Bautista, Víctor Diaz Rua,… Leer mas »

rokete
rokete
8 Años hace

QUE TANTA BASURA HABLA ESTE ENERGUMENO !!

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

De Puerto Rico se estan devolviendo para Santo Domingo porque se los esta llevando quien no lo trajo.

De España se estan devolviendo para Santo Domingo porque la falta de empleo es mayor en España que aqui en Santo Domingo.

De Venezuela se estan devolviendo para Santo Domingo por la misma situacion.

Hasta los tiburones del Canal de la Mona estan cogiendo para Santo Domingo porque ya por el Canal de la Mona esta pasando poca gente.

vinicio
vinicio
Responder a  Marcelino
8 Años hace

Sabe tambien algo Marcelino..en muchos de estos lugares que usted menciona..PR..España y Venezuela, y claro esta..eua,,al principio,se fueron unos cuantos por que lo que encontraron era mejor en aquel momento de lo,que había en la republica dominicana en aquel instante histórico..pero dígame algo..de corazón,,sin que le quede nada por dentro..no será cierto que muchos de los que se van de esos países se van por que ya no pueden vivir del cuento ..de hacer cosas ilegales ?..o hacer cosas ilegales ?.por que aunque dicen que en su país la economía ha crecido..todavia en la republica pasan estas cosas:..1-crisis en los… Leer mas »

R G
R G
Responder a  Marcelino
8 Años hace

Excelente respuesta Marcelino, los únicos que se quieren ir son los Perremistas, porque muchos están llegando a Dominicana,

Acosta
Acosta
8 Años hace

Ceara Hatton uno de los principales lacayos de la Embajada de USA en el pais igual que Juan Bolivar Diaz, prohaitianos y promatrimonio gay y promotores del libertinaje sexual en la educacion infantil. Esos son los principales asesores de la Tayota Abinader.

Ricardo corcino
Ricardo corcino
8 Años hace

paradojas de la vida sin embargo los países para donde los dominicanos salían antes corriendole ha las crisis y las necesidades en las que nos tenian sometidos los gobiernos reformista y PRD ahora PRM son de esos países que estan llegando ha República Dominicana porque nuestro país hoy esta mejor y con mas oportunidades que esos países que antes eran una oportunidad para los dominicanos hoy estamos mejor que esos países hoy el fmi el fondo Monetario internacional no nos sierra la puerta de préstamos como sucedió en el Gobierno de Hipólito Mejía que todos los países nos serraron los… Leer mas »

vinicio
vinicio
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Si. Estuvieran mejor..por que todavía no se puede tomar agua del grifo sin enfermarse uno ?..por que todavía tienen apagones de luz ?..por que los hospitales y escuelas públicas dan lástima?..por que tanta basura y contaminación ?..por que siguen huyendo para PR en yolas ?..al menos un país con las prioridades bien definidas atenderia esos asuntos básicos, para luego poder hacer las mejoras pertinentes,,pero, creo que usted,es solo un,politiquero mas, que basa el bienestar general por que usted esta mejor que sus paisanos en estos momentos. pero..le pregunto..vive usted en la,republica ?..o vive en pr o,los eua ?..por que eso… Leer mas »

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  vinicio
8 Años hace

primero sali de mi pais cuando estábamos en verdadera crisis pues el PLD aún no avia llegado al poder ya establecido con hijos y una familia estable en los Estados Unidos no voy a ir aventurar pero eso si que cada 2 años me voy con la familia por un mes y no voy mas porque la situación económica no me los permite segundo donde vivo es estados unidos y nadie absolutamente nadie toma agua de la llave tenemos luz pero todo el mundo paga su luz no se ven los cúmulos de basura porque los ciudadanos somos educados y… Leer mas »

Juan B.
Juan B.
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Lo que no se vé es que la mayoria de los regresado de USA y otros países somos pensionados y como pagábamos nuestros impuestos como manda la ley recibimos pensiones en US$ ó EUR$ aquí y algunos invierten (yo no) para vivir de eso sin tener que contar con la devaluada «moneda» nacional, ya que no se le puede llamar «peso nacional» pues no cubre nada mas que la cerveza que es el consuelo del trabajador honesto Dominicano y el orgullo de los Dominicanos que «buscan lo suyo» Amén!

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  Juan B.
8 Años hace

y poque no se quedan en el país que los pensionan la respuesta es simple porque la pension por mas alta que seas no da para sobrevivir y en mi amada quisqueya da y sobra

Alberto Almonte
Alberto Almonte
8 Años hace

Estoy de acuerdo con la marcha de los ciudadanos de este país. Ya que a los más interesados no interesaban el futuro de sus conciudadanos. Por eso le exprese a un norteamericano que la mejor idea era que nos dieran la ciudadanía a todos los dominicanos para que le dejaran la isla a los políticos y empresarios dominicanos conjuntamente con los nuevos ciudadanos del primer mundo, los haitianos, así le iría mejor a todos.

radha59
radha59
8 Años hace

cada vez es mas dificil vivir en rep dom.para los que no tienen nada y para la juventud.que son los mas vurnerables.estos gobiernos del pld,dicen que la economia a crecido,sin embargo no se ve que llegue a la poblacion.si dejan que todos los que quieran salir,salgan.no queda nadie,a si los del gobierno y del partido,y los ricos.

Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

Y a Cuba y El Salvador y Venezuela y Colombia y Honduras y Guatemala y Bolivia y Paraguay Y China y el 90% de los paises Asiaticos y el 100% de los Africanos y no sigo por que me duelen los dedos.

yankee
yankee
Responder a  Butifar Comillas
8 Años hace

Nada mas mira quien habla uno de los millonario del PRD en el gobierno de Hipolito y ahora PRM,con una pension de lujo no tiene necesidad de emigrar,si siempre ha vivido de la politica sin trabajar si sale de alla tiene que fajarse trabajar porque fuera de alla no hay botella.Esto son los politico que quieren gobernar que pena PRM.

Observador
Observador
Responder a  Butifar Comillas
8 Años hace

Pero no se preocupen que Danilo y Luis Ñonguito estan de acuerdo para reemplazar a cada dominicano por tres mañeses orden estricta de los Clinton

ROBERTO
ROBERTO
8 Años hace

DEJESE DE HABLAR COSA QUE NO SON
A ESTE PAIS LO A GOBERNADO POR VARIO PARTIDO POLITICO Y NINGUNO HA LOGRADO RESOLVER NISIQUIERA UN PROBLEMA FUNDAMENTAL DE ESTE PAIS
EL UNICO QUE ESTA RESOLVIENDO UN PROBLEMA ES DANILO Y ES LA EDUCACION Y LE FALTA MUCHO
OSEA NO IMPORTA POR QUIEN VOTE ESTO ESTA JODIO
Y EL DOMINICANO VOTA POR EL MENOS MALO

PATRIOTA DE VERDAD
PATRIOTA DE VERDAD
8 Años hace

A los dominicanos los encuentra uno regados por dondoquiera, hasta en paises africanos, en Haiti viven mas de 20,000, en San Martin viven mas de 7,000, en Honduras viven mas de 3,000; en Chile viven mas de 10,000; en Chipre viven mas de 5,000; en Nigeria viven mas de 2,000. En fin que es una locura llevada en la sangre, la de nuestros compatriotas.. Asi que Miqui describiste la formula del agua tibia, o el hilo en bollito. Y si es por politiqueria, recuerdate que ustedes hicieron gobiernos desastrozos del 1978 al 1986, incluso dejaron la misma porqueria de Policia… Leer mas »

PATRIOTA DE VERDAD
PATRIOTA DE VERDAD
8 Años hace

Que va, no manejen a su antojo ustedes los PERREMIAOS a su antojo dicha percepción. Las razones son múltiples, entre otras las siguientes: 1. La avaricia de las élites económicas de la derecha mas desgraciada del CONEP, AIRD y grupos de privilegiados de la aristocracia económica. 2. Los altos niveles de delincuencia de los grupos empresariales, casi todos evasores de impuestos, se han cogido el pais para ellos, y si pudieran le pusieran ruedas y salieran corriendo con un motor fuera de borda. 3. La recua de políticos ladrones, tales como: Quique Antun, Rogelio Genao, Leonel, Amable, Hipolito, Felix Bautista,… Leer mas »

Joselo
Joselo
8 Años hace

Den la visas pa que tu Vea como se vacea pais.

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

desde que el prdismo, hoy pphprmeismo, paso a ser oposicion, los pronosticos de achaques en nuestras latitudes dominicanistas, no han cesados. en este certamen electoral tienen el mismo discurrir del anterior, donde, una famosa comision economica, salia, esporadicamente, a dar o denunciar posibles problemas economicos que, a esta hora, no han aparecido…, de continuar con las mismas actuaciones, se cumplira lo que dijo el leon, tendran al pldismo por muchos tiempos con el destino del pais, en las manos…, e’ palante que vamos…,

USUARIO2516
USUARIO2516
8 Años hace

PRM y su circo de payasos.

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  USUARIO2516
8 Años hace

Falta tu, el que limpia en elefante!

JoseH
JoseH
8 Años hace

O sea, el 50% del PRM-PPH se va para Haiti?

Hay que bueno!

8-))

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  JoseH
8 Años hace

Yo me largue de esa Jungla por animales con tu!

serie 46
serie 46
8 Años hace

POR ESO ES QUE ESTAS GENTES NO PEGAN UNA , HABLANDO ESTOS DISPARATE

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  serie 46
8 Años hace

Entonces una gran cantidad de dominicanos nos se quiere ir? Quien duda que sean un 50%? Lo más seguro que ese por ciento está bajo en un país donde un 80% de los sueldos son menos de $10,000 pesos.

Hairosv
Hairosv
8 Años hace

Que estupidez mas grande, señores no solo el 50% todo el que no esta en politica o generando dinero de cualqueir forma se quiere ir del pais….

JoseH
JoseH
Responder a  Hairosv
8 Años hace

Para donde te vas? Haití o Venezuela?

*;*

Hairosv
Hairosv
Responder a  JoseH
8 Años hace

Para donde te irías tu?

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  Hairosv
8 Años hace

Con tu MAdre me voy!!

David ortiz
David ortiz
Responder a  Pliny The Elder
8 Años hace

pliny usted se fue para n
ew york ,porque ese es el parasiso de los ****s.

Hairosv
Hairosv
Responder a  David ortiz
8 Años hace

Lo que no comprendo es porque el insulto, si aqui nadie esta insultado, Pliny, no se si donde vives aun no han pasado esa etapa de madures, pero aqui si mi hijo, crece de mente un poquito mas, mira y respeta por lo menos la bandera y el uniforme…. si es que ese eres tu, que lo dudo mucho.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JoseH
8 Años hace

o a puertorro, jose…, e’ palante que vamos…, es lo mas raro que existe cuando de oposicion se trate. hay informes o estadistcas de que sociedades de otros paises estan arrancando hacia nuestra tierra por el auge de la economia y la famosa comision pronosticando lo mismo de siempres: debacles en el pais, manejandolo el pldismo…,

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  JoseH
8 Años hace

Con tu MAdre me voy!!!!!!!