PRM, Participación Ciudadana y Codue exigen investigar a exdirector de Oisoe

imagen
Rueda de prensa del PRM.

Santo Domingo, 6 oct (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el movimiento Participación Ciudadana y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) exigieron hoy, martes, a las autoridades investigar al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Miguel Pimentel Kareh.

El coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, dijo que la estructura «mafiosa» que, a su juicio, imperaba en la Oisoe «no se construyó en los 40 días» de gestión del nuevo director de esa entidad, Francisco Pagán, nombrado en el cargo tras la destitución de Pimentel Kareh el pasado 3 de agosto.

Para Mercedes, dicha estructura «estaba bien articulada desde hace alrededor de tres años».

El coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes.
El coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes.

Por su lado, el presidente del PRM, Andrés Bautista, señaló que se debe investigar a los funcionarios y exfuncionarios de la Oisoe «para buscar la verdad».

En tanto, el presidente del Codue, Fidel Lorenzo Merán, apuntó que no se deben investigar únicamente a «los testaferros y los buscones que buscaban clientes a los funcionarios de primer y segundo nivel de la institución», sino, «los directivos de la Oisoe de los últimos años».

Asimismo, Lorenzo Merán afirmó que los «problemas» en la Oisoe «son reiterativos».

Precisamente hoy, la familia del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó el pasado 25 de septiembre en uno de los baños de la Oisoe, se querelló en contra de Pimentel Kareh.

La querella fue depositada ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

El abogado de la familia, Surún Hernández, señaló que Pimentel Kareh, «es el principal responsable de esta situación y no se puede quedar al margen».

La Fiscalía del Distrito Nacional conoce hoy medida de coerción en contra de tres acusados de actos de corrupción en la Oisoe, denunciada tras el suicidio del arquitecto Rodríguez García.

Los acusados son el exdirector de edificaciones escolares de Oisoe Alejandro Isidoro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras.

Asimismo, Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal de de los Santos.

Pastor Fidel Lorenzo.
Pastor Fidel Lorenzo.

Los tres enfrentarán cargos de soborno y de haberse aprovechado de sus respectivas funciones en detrimento de contratistas ganadores de concursos para la construcción de escuelas públicas.

De los Santos y Soriano Fabián figuran en dos notas que escribió el arquitecto Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de Oisoe, el pasado 25 de septiembre.

En esas cortas misivas el arquitecto suicida acusa a de los Santos y Soriano Fabián de «ladrones» y de que estos lo estaban presionando para «quedarse con todo».

Según los informes, el arquitecto se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios