PRM llama Presidente JCE deponer “soberbia” y someterse a “legalidad”

imagen
Andrés Bautista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a “dejar a un lado la soberbia y la prepotencia”.

 

Andrés Bautista García, presidente de la organización, dijo que Rosario debe cumplir la Ley Electoral para el conteo de los votos en los comicios del 15 de mayo y así garantizar la tranquilidad y la paz del pueblo dominicano.

 

 

“La JCE ha venido tomando decisiones unilateralmente imponiendo una mayoría mecánica, sin tomar en cuenta que los actores principales del proceso electoral son los partidos políticos y no el presidente de ese organismo quien se ha erigido en ley, batuta y Constitución”, dijo.

 

Expuso que Rosario se atribuye facultades que sólo corresponden al Congreso, dejando sin efecto varios artículos de la ley 275-97, especialmente el 126 y 127 que señalan claramente el procedimiento de escrutinio de los votos.

“Esas ilegales resoluciones tomadas modifican, de hecho, el Artículo 209 de la Constitución de la República, al quitarle las facultades  y atribuciones que tienen los funcionarios de los colegios electorales y los derechos de los delegados de los partidos políticos”, indicó.

Dijo que es imprescindible en estos momentos que estas elecciones sean rodeadas de la mayor transparencia y credibilidad y que esto solo podrá lograrse si la JCE se somete a la legalidad y respeta de manera absoluta el derecho constitucional de los dominicanos de elegir libremente a sus gobernantes.

El presidente del PRM fue entrevistado en el programa MOMENTUM  por el canal 24 SD TV, con la conducción del doctor Miguel Gil.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios