PRM: La población no cree en los juramentos «ante Dios» de Danilo

imagen

SANTO DOMINGO.- La palabra del presidente Danilo Medina no tiene valor, como consecuencia directa de incumplimientos de sus juramentos frente a la población, afirmó el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«El 16 de agosto de 2012, Danilo Medina juró, igual que ahora, ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por su honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución. Sin embargo, sus pretensiones reeleccionistas lo llevaron a irrespetar la Carta Magna y corromper el Congreso para que aprobara su repostulación», manifestó en rueda de prensa Andrés Bautista, presidente del PRD.

Aseguró que «el pueblo ya conoce de las decenas de promesas incumplidas del presidente Medina, incluyendo la firma de pactos, como fue el de la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral en que fueron testigos las máximas autoridades de la iglesia católica y de la JCE».

Agregó que «estamos ante un presidente incumplidor, por lo que su juramento de este domingo no tiene importancia».

Indicó que «Danilo Medina fue proclamado el pasado domingo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en su primera declaración juró ante Dios que será su última candidatura a la presidencia de la República Dominicana. Cómo creer eso, si ya antes dijo que no le interesaba ser líder ni gobernar el país más de un periodo, que para presentarse a un segundo mandato había que comerse un tiburón podrido y echar al zafacón los principios».

«Usted dijo, Presidente, que no modificaría la Constitución, y lo hizo para favorecerse comprando senadores y diputados a cambio de ratificarlos en sus curules sin importar sus inconductas, cercenando las aspiraciones de miles de militantes y dirigentes de su propio partido», expresó

Preguntó «cómo creerle al presidente Medina, si en aquella ocasión dijo una cosa ante Dios y el pueblo, y hoy dice y hace otra totalmente distinta, también ante Dios y el pueblo».

En la rueda de prensa participaron, además, Jesús Vásquez, Roberto Furcal, César Cedeño, Orlando Jorge Mera, Sonia Guzmán, Jean Luis Rodríguez, Hugo Tolentino Dipp, Geanilda Vásquez y Nelson Arroyo, entre otros.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios