PRM instruye alcaldes para no voten candidatos del gobierno a Secretaría LMD

imagen
Andrés Bautista, presidente del PRM.

 

Santo Domingo, 25 ene (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó hoy a sus alcaldes para que se abstengan de votar cualquier candidato que represente al bloque de partidos del gobierno nacional en la Asamblea que se celebrará mañana jueves para escoger al Secretario General de la Liga Municipal.

Tras sostener una reunión con sus alcaldes en su local nacional, el PRM emitió un documento firmado por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, donde plantea que la disolución de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para crear una entidad que contribuya al ejercicio eficiente y transparente de la gestión de los Ayuntamientos y Juntas de Distritos municipales.

En el documento, el PRM expresa su rechazo a que la LMD «siga siendo utilizada como pago de favores y adhesiones políticas, a través del reparto de un presupuesto de más de 800 millones de pesos anuales, en detrimento de una eficiente gestión de los Ayuntamientos y Juntas de Distritos municipales».

«La LMD podría significar mucho para los ayuntamientos, pero la realidad es que se ha desviado» de su propósito de servir de apoyo técnico al desarrollo territorial.

«En la actualidad, la Liga carece de importancia para el país y los ayuntamientos, y ha devenido en un organismo político clientelar, infuncional, por lo que la elección del secretario general tendrá un valor político para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, pero no para los ayuntamientos y la institucionalidad del país», termina la nota. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios