PRM condena atentado contra diputada Castillo; pide investigar Eladio Martínez

imagen
Andrés Bautista, presidente del PRM.

Santo Domingo, 20 mar (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó hoy su condena al ataque a tiros de que fue objeto la diputada Josefa Castillo, el viernes pasado, y pidió que el mismo sea profundamente investigado y sancionados ejemplarmente los responsables del suceso.

El presidente de la organización Andrés Bautista afirmó, en rueda de prensa en el local del PRM, que resulta evidente que estas acciones no se tratan de los tantos y frecuentes ataques de la delincuencia común, pues los mismos no tienen las características de un asalto, sino de ataques «con fines criminales o de amedrentamiento» en contra la legisladora.

«El PRM condena enérgicamente este cobarde atentado y demanda de las autoridades del Gobierno, el total esclarecimiento del ataque a tiros de que fue objeto la valiosa diputada y espera que en las próximas horas las mismas procesen judicialmente a los responsables intelectuales y materiales de esa acción criminal», expresó el político.

Josefa Castillo.
Josefa Castillo.

Bautista agregó que Castillo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno y representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo Nacional de la Magistratura, ha sido objeto de un «vil ataque» el pasado viernes en el que pudo haber perdido la vida ella y sus acompañantes, en momentos cuando llegaba a su residencia ubicada en Boca Chica.

El dirigente estuvo acompañado de los dirigentes Jesús Vásquez, secretario general; Orlando Jorge Mera y Roberto Fulcar, presidentes en funciones; la propia diputada Josefa Castillo, y los presidentes de honor del PRM José Rafael Abinader y Hugo Tolentino Dipp.

El presidente del PRM dijo que «necesariamente» las autoridades deben investigar al exgobernador de la provincia Santo Domingo y miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Eladio Martínez, quien ha venido profiriendo ataques difamatorios e infamantes, muy desconsiderados, a través de distintos medios de comunicación, contra la bien ganada dignidad de la compañera Castillo, una educadora y excelente legisladora, que merece el respeto de todos, por sus valiosos servicios al país.

«Para el PRM, los ataques proferidos por Martínez en contra de Josefa Castillo se originan en su oposición a que presiona para que le vendan una gran porción de los terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que fueron utilizados por el ingenio Boca Chica», afirmó.

Recordó que la diputada Castillo ha presentado ante la Cámara de Diputados una resolución para que esos terrenos sean declarados de interés social y en ellos se construyan obras como un hospital, un politécnico, centro de convenciones, polideportivo, academia de música o cualquier otra que contribuya al desarrollo social de la gente de Boca Chica.

El contrato de venta a Martínez de los terrenos del CEA ya fue aprobado en el Senado y Castillo demanda que sea rechazado por la Cámara de Diputados y que los terrenos sean utilizados en beneficio del pueblo de Boca Chica.

El viernes en la noche, mientras retornaba a su casa en compañía de su esposo, el vehículo de la diputada fue tiroteado recibiendo varios impactos en diferentes partes de la carrocería y cristales del vehículo, aunque nadie resultó herido. Oficiales de la Policía Nacional acudieron el sábado en la mañana a su residencia y se está a la espera de sus investigaciones.

Eladio Martínez se desvincula de atentado

Eladio Martínez
Eladio Martínez

El exgobernador de la provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, se desvinculó del atentado y llamó a la Policía a que haga una exhaustiva investigación hasta revelar los responsables.

Explicó que no tiene ningún problema personal con Castillo y que él es el más interesado en que la Policía esclarezca la circunstancia y los responsables de las acciones contra la legisladora.

“La Policía Nacional debe investigar y garantizar la seguridad de la diputada Josefa Castillo como la de todos los ciudadanos del país”, apuntó Martínez.

Señaló que lo único que ha hecho es revelar ante los medios de comunicación y demostrar con sus documentos que ha comprado al CEA, de manera legal, terrenos en el municipio de Boca Chica.

“Soy un hombre transparente y mis negocios los realizo apegado a las leyes por lo que he dicho y reitero que no compré en Boca Chica fuera de la ley, con precios pagados conforme a lo establecido por las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)”, sostuvo.

Dijo que cree en su país y en la estabilidad económica que garantizan los gobiernos de PLD y por eso invierte en el sector inmobiliario, uno de los rubros de mayor desarrollo en los últimos años pero siempre con transparencia y apegado al respeto de las leyes.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios