¿Privatizar el agua potable?

imagen
EL AUTOR es Comunicador. Reside en San Juan de la Maguana.

 

 

La primera epístola de Timoteo capitulo 6 versículo 10, dice así: porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Ese amor al dinero que tienen muchos empresarios dominicanos es que lo lleva a querer llevarse a todo el mundo por delante y hundirlo cada día más en la miseria en que viven millones de seres humanos.

Ahora le ha surgido la idea de pretender privatizar el servicio del agua potable en aras de llenar aun más sus bóvedas repletas de dinero, que algunas veces no saben que hacer con tantas fortunas.

Esta idea criminal, abusiva y diabólica, ha encontrado la firme oposición del director nacional del Instituto Nacional de Agua Potable y alcantarillado, Alberto Holguín.

Y como Holguín ya es un obstáculo para esos fines de privatización de un servicio tan vital para todos los seres vivos, hay que hacerlo saltar del cargo y colocar allí a alguien que le sirva para sus macabros propósitos.

Las denuncias de mal manejo en sus funciones no se hicieron esperar, afloraron desde que Alberto Holguín expresó que no está de acuerdo con ese proyecto, que eso seria fatal para las personas más pobres del país.

Se le acusa de todo lo que alguien se puede imaginar, desde contratos ilícitos hasta mal manejo de los recursos del Estado, es una campaña aviesa y mal intencionada que se ha desatado en su contra.

El director del INAPA sostiene que lo mejor es descentralizar la institución, creando gerencia regionales, que puedan ser más efectiva el cobro del servicio del agua y a la vez dar soluciones rápidas a los problemas que se puedan presentar en cada uno de los acueductos.

El ingeniero Holguín desde mi punto de vista es un gran funcionario y un gran ser humano, digo esto porque he ido en dos ocasiones a INAPA y pude notar a personas con discapacidad laborando en esa institución ejerciendo una gran labor.

Un amigo me contó que en una ocasión se apersonó a Barahona a dialogar con comunitarios sobre un grave problema en el suministro del agua, todos estaban sentados en el suelo y le ofrecieron una silla para que él se siente, la rechazó y también se sentó como ellos en el suelo.

Ese noble gesto de este hombre habla muy bien de él, otra cosa es los planes que realiza para reforestar en las cuencas de los ríos de donde se nutren los diversos acueductos que suministran agua potable a muchas comunidades.

¿Pero porque querer privatizar el agua potable? Pienso que es el único servicio que se le debe suministrar de manera gratuita a los seres humanos, ya que es un regalo de Dios al mundo, en cambio algunos pretenden ponerlo inalcanzable para muchos.

Quienes están detrás de fastidiarle la mal economía que padecen millones de dominicanos con la privatización del agua, seria mejor que se dediquen a producirla invirtiendo parte de sus recursos en jornadas de reforestación en las montañas.

Ellos quieren producir mucho dinero, pero no quieren producir agua, la recibimos de Dios gratis, mas ese tipo de empresarios quieren darle un uso comercial sin haber construido ni un solo sistema de acueducto.

Ya en este país hemos pasado pro la amarga experiencia de la privatización del servicio eléctrico, no podemos permitir que volvamos a vivir una cruel y dolorosa pesadilla con pasar al sector privado el servicio del agua potable.

Si esos planes se materializan, los pobres morirán de la sed y andarán sin asearse, porque no tendrán agua suficiente como para cubrir todas sus necesidades elementales.

La ambición desmedida y cruel de uno cuantos, no se puede permitir que se imponga sobre la mayoría de quienes habitamos en este país, detengamos esa idea y respaldemos la posición del ingeniero Alberto Holguín de no a la privatización del agua potable.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios