Entraría en operación en octubre 2018 la primera unidad de Punta Catalina 

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera unidad de la planta a carbón Punta Catalina, que se construye en la sureña provincia Peravia, entrará en operación el 15 de octubre del próximo año, anunció el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jímenez Bichara.

Dijo que en julio del 2018 se realizará la primera prueba y que la segunda unidad comenzará dos meses después, el 18 de diciembre.

El funcionario hizo estos anuncios durante un desayuno que ofreció a periodistas del Listín Diario, encabezados por el director de este medio, Miguel Franjul.

Declaró que con los 500 millones de dólares que se obtuvieron la pasada semana por la venta de los bonos soberanos se podrá cumplir con el cronograma de construcción que fue programado.

Actualmente la obra se encuentra en una etapa del 77% de su construcción y solo se necesitan unos 420 millones de dólares para terminarla.

Explicó que la misma está siendo pagada por etapas, o sea cada vez que se termina una, se paga.

“El impacto de este proyecto es muy importante. Son  dos unidades que juntas suman 752 megavatios (de energía)”, dijo Bichara

Explicó que en determinados momentos esta planta podrá suplir el 35 por ciento de la demanda total de energía del país.

Comparte: