Presidentes y frases célebres:  lo de Danilo no tiene madre

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Barahona.

El doctor Joaquín Balaguer pasó a la historia con una frase muy celebre que los dominicanos  a más de treinta años recordamos y repetimos como si se hubiera pronunciado ayer.

¡La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho ¡

Esas palabras las produjo en momentos en que la ciudadanía acusaba de corrupción a miembros de su gobierno.

Antonio Guzmán, Presidente Constitucional surgido en el 1978, también acuño una frase muy célebre aunque muy corta: ¡El Gobierno que me honro en presidir!

 Hipólito Mejía, patentizó una jocosidad: ¡Si la calle está dura, cojan la acera!  A  él se le atribuyen otras jocosidades y los barahoneros recordamos una  muy desagradable surgida de una pregunta:

Presidente ¿Qué hay para Barahona?

Respondió: ¡Para Barahona  no hay nada! .

A Leonel Fernández se le recuerda en el país como el que prometió  ¡Un Nueva York Chiquito! Pero los barahoneros lo recordamos como el mandatario que más dio palazos, picazos y hasta rastrillazos a favor de la Presa de Monte Grande que nunca fue y que aún nos la prometen.

Se sabe de muchas frases que en la boca de exmandatarios dominicanos se han hecho muy celebres, famosas y hasta ¡fFantasmagóricas!. Pero lo de Danilo Medina nuestro actual mandatario, no tiene madre.

“No estoy enterado’’, una respuesta surgida en el mismo escenario donde se ha producido un robo millonario de medicamentos y donde él acudió “supuestamente’’ a supervisar trabajos  de reacondicionamiento.

Santiago de los Caballeros fue ese escenario donde nuestro gobernante resultó ser  el único ciudadano dominicano que no está enterado del apresamiento para fines de investigaciones de varias licenciadas en farmacia por el robo de varios millones  que afecta a pacientes pobres de esos hospitales.

“No estoy enterado’’, juntas a otras tantas frases celebres de nuestros mandatarios que también pasará a la historia  y que los dominicanos estaremos tarareando durante muchos meses como si fuera la canción popular del momento.

‘Yo no estoy enterado’’, ojalá aparezca alguien que le ponga música para digerirla con  más sabor.

JPM

Comparte:
  • No vale la pena

    Danilo esta rodeado de corruptos; pero jamas lo compare con Balaguer al menos que usted tenga 30 años o menos O usted tampoco se entero lo que paso cuando Balaguer porque vivia en Barahona?

  • No vale la pena

    De BALAGUER recuerdo, “esa pagina se publicara despues de mi muerte”
    “Lo recordamos por los tanques de guerras en la UASD para reprimir los estudiantes, lo recordamos por la mueret de miles de estudiantes que luegon decian que se teriraron del puente Duarte, lo recordamos por matar periodista, lo recordamos por Orlando Martinea, por gregorio Garcia Castro, lo recordamos por los palmeros, lo recordamos porue como jovenes no podiamos salir a las calles despues que ocurecia para no amanecer preso o bajo el puente con la oca llena de mosca. Lo recordamos por los bombazos al liceo Juan P Duarte, sigo recordando ese HJP?
    La semana antes pasada se le pregunto a Danilo porque no estaba terminada una carretera y dijo “yo no estoy enterado, a mi se me dijo que ya estaba lista, le pregunto a Gonzalo que paso? Hoy la carretera esta quemada y ya van a comenzar el asfaltado final.
    Hipolito dijo: que los huevos estan caros? ponga uno a ver si es facil lo que pasa la gallina. Ese si que era un charlatan.
    Jorge Blanco se recuerda por la frase de su partido candela para los choferes, matando 286 jivenes de forma mal contadas. Mire antes de hablar pienselo que No son los mismo tiempo, aunque la corrupcion de lso funcionarios, ahora es mas descarada que antes.

  • yankee

    Danilo: pasara a la historia como el presidente mas corruptos de la RD de los ultimos anos. La historia lo condenara por sus actos de corrupcion,haitianizacion,delincuencias y impunidad.Cuando deje de ser presidente sera el villanos del que mas se hable en la historia de la RD,Trujillo sera un nino de teta delante de Danilo.

  • Hector Ramirez

    Lo que pasa es que son tanto los escándalo de ROBO de este gobierno del PLD, que el presidente se hace el chivo loco.

  • aalinareyes

    Eso mismo respondio cuando le dijeron que en el pais residen mas tres millones de haitiano. No esta enterado! Por dondequiera que usted camine ve mas haitianos que dominicanos, pero el responde: donde? yo no los veo! (eso me cuesta creerlo, el tiene que ver mas haitianos que una persona normal: es bizco y dicen que los bizcos ven doble.

  • Maximo D

    Estoy seguro que si se buscan males en Danilo, como su indiferencia ante los haitianos, se pueden encontrar. Llamar la atencion sobre Danilo con boberias, es banlizar las situaciones que exigen solucion definitiva.