Presidente UDC pide a JCE verticalidad en estatus de partidos políticos

imagen
Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, pidió  al presidente de la Junta Central Electoral  que exhiba una conducta vertical y se deje de estar «zigzagueando»,  en el tema del orden de los partidos en la boleta y la distribución de los recursos económicos.
Señaló que  Julio César Castaños Guzmán da la impresión de que todavía no se ha quitado la chaqueta de militante de la sociedad civil, por lo que luce impreciso cuando tiene que dar declaraciones sobre un fallo del Tribunal Superior Electoral en torno a los partidos políticos.
Dijo que los integrantes del Pleno del tribunal tienen interés en fijar  el orden que ocupan los partidos en la boleta, para satisfacer a grupos empresariales, la sociedad civil y la embajada norteamericana.
«Le voy a responder al presidente de la Junta que se preguntó: ¿tenemos interés en la forma de la distribución de la contribución a los partidos?, si doctor Castaños Guzmán tienen intereses ocultos y que perjudican al sistema democrático», sostuvo.
Luis Acosta Moreta dijo que recurrir el pleno de la JCE ante el Tribunal Constitucional, para anular la anterior sentencia, es una muestra de prepotencia, espíritu antidemocrático y un  enfrentamiento innecesario con la mayoría de los partidos políticos reconocidos.
Destacó que el pleno de la Junta tiene que estar integrado por mujeres y hombres a toda prueba de honorabilidad y sin mácula, y mucho menos que dejen traslucir la sospecha de que son narigoneados por instituciones nacionales e internacionales, en desmedro de la paz y la tranquilidad nacional.
 
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios