EE.UU: Funcionario judicial de RD asiste a conferencia

imagen
Mariano Germán Mejía

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, participó este domingo en Arlington, Virginia, en una conferencia que congregará a cientos de jueces y servidores del sistema de administración de justicia.

Germán Mejía fue invitado al evento, que termina el jueves 13 de este mes, por el National Center for State Court (NCSC), una organización no gubernamental que se dedica a trabajar por la mejora de la justicia mediante el liderazgo y el servicio a los tribunales.

El tema de la conferencia es “Excelencia en una escala global”, con el que se busca reflejar el compromiso de la Asociación Nacional de Administración de Tribunales (NACM) y de la Asociación Internacional de Administración de Tribunales (IACA) para el mejoramiento mundial de la administración de justicia.

El programa de la conferencia incluirá seis sesiones plenarias y más de 48 sesiones temáticas.

Las áreas temáticas incluyen: Igualdad de Acceso a la Justicia; Gobernanza y Liderazgo de la Corte; La Tecnología y su implementación; Promoción del Estado de Derecho; Independencia y Responsabilidad del Poder Judicial; Espacio, Instalaciones, Seguridad, y muchas otras sesiones para fortalecer a los profesionales de las cortes.

La Asociación Nacional de Administración de Tribunales (NACM) y la Asociación Internacional de Administración de Tribunales (IACA) reconocen el importante papel que desempeña una correcta administración de justicia por lo que se asocian para ofrecer una conferencia educativa orientada a sus miembros.

Esta conferencia reunirá a cientos de profesionales de la administración judicial y jueces de todo el mundo para que participen en sesiones educativas, establezcan contactos con presidentes de tribunales y líderes de todo el mundo, con el objetivo de intercambiar ideas y conocimientos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios