Presidente PRM acude a Procuraduría; pide caso Odebrecht llegue al fondo

imagen

SANTO DOMINGO.- Andrés Bautista, presidente  del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), proclamó este lunes en la tarde que no tiene nada que ver con Odebrecht ni con ningún tipo de corrupción y reclamó que el caso de los sobornos entregados por esta empresa sea llevado «hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga».

Bautista habló a los medios de comunicación a la entrada de la Procuraduría General de la República, a donde acudió a cumplir con una cita que le hizo su incumbente, Jean Alain Rodríguez.

«En este país, no todos somos iguales. Por eso, quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias, para que se acabe el relajo de que siga el pueblo trabajando, y un grupito robando», expresó.

“He asistido a la invitación que me formulara la Procuraduría General de la República, en mi calidad de Presidente del Senado durante los periodos 2001-2002, 2002-2003, 2004-2005 y 2005-2006.

Bautista acudió en compañía de los dirigentes y abogados del PRM, Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar, Eduardo Sanz Lovaton, Geanilda Vásquez, Wellington Arnaud, Antoliano Peralta Romero y Sigmund Freud, entre otros.

Declaró que con su comparecencia cumplía  la posición del PRM de que se lleven hasta las últimas consecuencias las investigaciones de los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht en República Dominicana.

Además,  dijo, se ajusta a la resolución del pasado 16 de enero de este partido que expresó la voluntad de contribuir a tales fines, a través de los dirigentes que ocuparon posiciones oficiales cuando fueron suscritos y ejecutados contratos de obras públicas con la empresa Odebrecht, así como otros que ejercían funciones como presidentes del Senado, y de la Cámara de Diputados, durante el periodo en que fueron aprobados estos contratos”.

Bautista dijo que conviene recordar que, por disposiciones constitucionales, este hemiciclo sólo aprueba o rechaza estos contratos, pero no participa en negociaciones ni modificaciones a los mismos.

“De todas maneras, estoy aquí, con elevado espíritu ciudadano y en reiteración de mi compromiso, al igual que el del PRM, de luchar por el fin de la corrupción y la impunidad en nuestro país, sin ningún tipo de distinción”,  agregó.

Este lunes en la mañana fue interrogado en la Procuraduría otro dirigente del PRM, el ingeniero César Sánchez, quien fuera administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales durante el gobierno de Hipólito Mejía.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios