El Presidente Medina reinaugura hospital Dr. Francisco Moscoso Puello

imagen
El presidente Medina deja inaugurado el remozado hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este jueves el ampliado, remodelado y equipado hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, a un costo superior a los 600 millones de pesos. 

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, quien aseguró que el jefe de Estado con la entrega de ese moderno centro da “muestra de lo que es gobernar para su pueblo, comenzando por su salud”. 

Indicó que como discípulo del profesor Juan Bosch, el presidente Medina ha puesto en marcha la revolución democrática que su maestro planteó y comenzó en 1963, con la inversión que viene haciendo en el sector salud y educativo, así como en otras áreas. 

“Que comprendiendo esto ha venido usted, señor Presidente, a devolvernos al camino bueno de la revolución democrática de alto contenido social, pero no sin antes poner a los dominicanos en condiciones de curarse, aunque sean muy pobres, en hospitales modernos y bien equipados y a educarse en escuelas en donde consiguen un aprendizaje de calidad con el desayuno, el almuerzo y la merienda incluidos. Con la barriga llena”, indicó el funcionario. 

Explicó que ahora el centro hospitalario cuenta de 24 unidades de cuidados intensivos, cuando antes solo había para apenas 5 personas, construcción de un edificio nuevo de 4 niveles para bloques quirúrgicos, que constan de 6 quirófanos generales, pre y post quirúrgico, vestidores médicos, esterilización, completamente asépticos, plafones, salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizados. 

También de 21 consultorios ampliados y cada uno con su baño, unidad odontológica completa con rayos x bucal, y tuberculosis, construcción de una emergencia polivalente nueva de 22 camillas con áreas de triaje, observación, cura, yeso, nebulización, reanimación, sala de procedimientos, laboratorio, descansos médicos y sala de espera. 

Otras áreas son emergencia pediátrica nueva con 5 camillas, nebulización, observación, vacuna y sala de espera, hospitalización en habitaciones de dos camas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y con aire, para un total de 196 camas en todo el hospital. 

Áreas de imágenes con densitometría, mamografía, con 4 equipos digitales de rayos x y sonografía 3D, unidad de urología, área de hemodiálisis con 15 sillones, unidad de patología y morgue, laboratorio general, banco de sangre, área administrativa, residencia médica, farmacia, cocina y comedor, lavandería, planta de tratamiento, caseta de desechos, sistema de incendio en todo el hospital. 

Los trabajos también incluyeron el asfaltado de las calles internas y la verja perimetral. El hospital Francisco Moscoso Puello ofrece servicios de salud a más de 900,000 habitantes. 

Comparte:
  • LUIS ESTEVEZ

    chequeen bien si es verdad porque en las matas de sta y manzanillo hace dos anos entregaron un supuesto hospital sin equipos y con 35 botellas estan hablando para cojerlo de almacen para arroz

    • aalinareyes

      No te asombres. Hay acueductos que los han inaugurado y fue muchisimo tiempo despues que tiraron la primera gota de agua.

  • JC

    Felicidades en general para todos nosotros, estamos colaborando altamente con los Vecinos Haitianos, al parecer todos estamos felices de hacerlo ya que, solo hablamos heces y sandeces por los medios y nadie hacemos nada.
    Con nuestros impuestos se les está construyendo Hospitales y Escuelas para estas ser recibidos.

  • mike

    Dice el corrupto danilo que los hospitales aquí son excelente y a nivel con la clínica privada con todas las especialidades entonce nos explique porque el tiene que ir fuera del país para el tratamiento de la raqueta que tiene en la cara y porque cesar medina una de su vocina se está tratando en un hospital fuera del pais.yyy entonces…caigan en hospital para que sepan que es solo bulto mediático..

  • Yovanny

    En éste país todo es malo, si el gobierno hace es malo y si no hace es peor y que es lo que quieren éstos retrógrados de la oposición?

    • Rasputín

      Usted no vio el video de ayer en donde de 10 pacientes 9 son haitianos?

      • Carlitos Rgv

        Vete al lincoln hospital, o al presbyterian o al bronx lebanon……en rep. dom la mayoria de su gente es de piel oscura…dejen de ser cretinos…odiandose asi mismo…..solo los imbeciles se auto mutilan.

        • Rasputín

          Si ombe si

    • aalinareyes

      El problema de esos hospitales es que se ven muy bonitos el dia de la inauguracion, pero vaya un mes mas tarde: no encuentra ni una curita para que le curen un “pelaito” Ademas, por que los pacientes tienen que comprar las medicinas que van a usar en el mismo hospital?

  • Rasputín

    Ahora es que las haitianas van a parir con guto….Si las haitianas parían de a 6,ahora van a parir de a 10…Maternidad gratuita en los hospitales y alimentación asegurada en las escuelas

  • Tutumpote Medina Sanchez

    IKEA POR FUERA,VACIO COMO LA CABEZA DE TULIO,POR DENTRO

    SI ME BORRAN LO REPORTO CON LA SIP

  • Carlitos Rgv

    TANTA LLORADERA Y ANTEs HASTA DE UNA DIARREA SE MORIAN CIENTOS…..AHORA CRITICAN PORQUE NO PUEDEN DEFENDER COMO HOMBRES LO QUE NO HICIERON COMO GALLINAS……..ESTAN LLORANDO IGUL QUE LOS REDNECKS Y ALGUAN AFROAMERICANO IGNORANTE DE ESO QUE DICEN QUE A LOS ASIATICOS LES DAN PREFERENCIAS PARA LOS NEGOCIOS..PQEO PREFIEREN VIVIR DROGANDOSE O HARTANDOSE DE CERVEZAS ANTE DE FAJARSE COMO CUALQUIER INMIGRANTE…QUE HA PESAR DE LAS DESIGUALDADES SUPERAN EN POCO TIEMPO Y SE NOTA LA DIFERENCIA…….SI LOS HAITIANOS TRABAJAN….ENTONCES QUE SEAN RECOMPENSADOS…PUES ES LA MISMA LLORADERA TANTO EN GRINGOLANDIA COM EN REP. DOM.

    • Eduardo Guillermo

      Este comunistoide es un disparatoso.

  • Eduardo Guillermo

    Lo reinaugura para que el hospital sea ocupado por una mayoría de efermos haitianos, subsidiados por los contribuyentes dominicanos a quienes la voz del Poder Ejecutivo los llamó Nazionalistas y xenófobos.

    Pero el tiempo de conspirar en contra de la Patria se le está acabando al gobierno traidor del Sr. Medina.

  • El mismo Travieso

    Y toda esa inversión para entregársela a su pueblo……….los haitianos!!!!

    • Greg Luperon

      Con razon La Marchena NO se ve en la foto……estaba con si Piti’ haciendose travesuras.

  • Tulio Marra, phD

    NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA TRABAJA POR EL BIENESTAR Y PROGRESO DE SU PUEBLO!!!!! UN ESTADISTA HUMANO QUE SE PREOCUPA POR SU GENTE!!! https://uploads.disquscdn.com/images/411fa8e286f4ebe286467497bacad5111be597d649d63107c6db4526310309cc.png

    VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!