Presidente entregó carretera Miches-Sabana de la Mar

imagen
Carretera Miches-Sabana de la Mar

SABANA DE LA MAR, República Dominicana.-El Presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto inaugural de la carretera Miches-Sabana de la Mar, la cual tiene de 40 kilómetros y forma parte del Circuito Vial del Este.

Al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la puesta en servicio de esta obra, el Gobierno, a través de la institución que dirige, da cumplimiento a una vieja demanda que durante décadas mantenían las comunidades entre Miches y Sabana de la Mar, otrora apartadas de los centros turísticos de la región Este y del resto del país.

Anunció que, por instrucciones del Presidente Medina dentro de poco será iniciada la reconstrucción y ampliación de las carreteras Sabana de la Mar-Hato Mayor y Hato Mayor-Yerba Buena.

Inauguracion carreteraDe igual forma, dijo que la próxima semana se dará inicio al asfaltado de las calles de los municipios de Sabana de la Mar y Hato Mayor así como la construcción de la carretera de 10 kilómetros que comunica con el parque nacional Los Haitises, y que dentro de una semana irá una comisión de técnicos a evaluar el sistema cloacal de Sabana de la Mar para proceder a su rehabilitación.

Indicó que con la conclusión de esta vía, tres provincias como son La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, quedan comunicadas por una carretera de primer nivel.

Dijo asimismo que muy pronto las terminales de Ferry aquí en Sabana de la Mar y Samaná, comunidades que quedarán comunicadas por vía marítima, dando paso a una nueva etapa de desarrollo económico.

“Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de Sabana de la Mar y Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este, permitiendo, la llegada a esta región de inversionistas, desarrolladores, y de miles y miles de turistas, locales y extranjeros, contribuyendo de esta forma a la creación de bienestar abundante a toda zona, y continuar el posicionamiento de República Dominicana en los mercados internacionales”, explicó el ministro de Obras Públicas.

Destacó que la gran visión y compromiso del Presidente Danilo Medina, con el desarrollo del turismo de toda la Zona Este y de toda la República Dominicana, para bien de todos, queda claramente comprobada.

La nueva carretera, que consta de nuevos puentes y 131 alcantarillas, tiene una 8.5 metros de ancho, con dos carriles de 3.50 metros cada uno, y paseo de 0.75 metros, con velocidad de desplazamiento de 60-80 Km/hora. La carpeta asfáltica es de 2 pulgadas.

“Con esta nueva carretera, los habitantes de Sabana de la Mar, pueden ya participar de los empleos de zonas como Uvero Alto, y Bávaro, y muy pronto Miches, zonas que ahora se encuentra a una distancia y tiempo de recorrido, que les permite ir y volver cada día a sus trabajos en estas zonas, en tiempos adecuados”, indicó Castillo.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Manuel de Jesús de la Cruz, y Ordaliza Rodríguez Pimentel, quienes destacaron la importancia de la nueva carretera y su impacto en todos los sectores que integran las comunidades de las provincias El Seibo y Hato Mayor.

Los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la vía estuvieron a cargo del consorcio Odebrecht-Sinercon.

La carretera fue iniciada en febrero de 2015 por el gobierno del Presidente Medina, y  constituye una obra de gran empuje para el desarrollo del turismo en la región Este, así como para los intercambio comercial, cultural y otras actividades económicas de la zona.

Junto al Presidente Medina compartieron la mesa de honor el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez; el senador Rubén Darío Cruz; el director presidente de Constructora Odebrecht en el país, Marco Cruz; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el gobernador de la provincia Hato Mayor, Manuel de la Cruz, entre otros.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Elías Severino Decena, de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Sabana de la Mar.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcelino
Marcelino
8 Años hace

La sexta pela va!

Eusebia
Eusebia
8 Años hace

¿No habló nadie para dar las gracias por Odebrecht, Lula y Joao?

EN CAPE CORAL, (OPINA)
EN CAPE CORAL, (OPINA)
8 Años hace

Telma Caliente oh Fria, tu cultura y educacion demuestran tu comportamiento, recuerda que de la abundancia del Corazon habla la boca en ti nada de las dos primeras existen en ti, fusca un libro de educacion y civica y leo un poco para luego entre al foro de la sociedad porque personas como tu son una bomba de tiempo donde quiera que te encuentre, EDUCATE AL IGUAL A TUS PADRES QUE FUERON LOS QUE TE DIERON ESA FORMACION, MUY LINDO UNA SOCIEDAD PENSANTE COMO TU DIOS NOS LIBERES DE TODOS TUS PENSAMIENTOS. OH OH OH Y DE TU ACCIONES,

PETETE
PETETE
8 Años hace

porque sera que los gobierno dominicano detestan a la linea noroeste y sus alrededores,una de la tres carretra mas importante de el pais es la carretera mao guayubin manzanillo, sres por ahi se trae dollars euro comida materiales de construction para todo el cibao y el pais, y la otra carretea navarrete Puerto plata,por dios cojan un prestamo tiren bonos pera esa carretera hay que construirla por el amor de dios para que esos pueblos dejen de ser cementerio de gente viva

marcos
marcos
8 Años hace

…………………………………caballeros agradescan lo bueno no importa quien o cual presidente lo aga o de que partido……………por esa carretera/ras transistaran todos del partido que sean,dejen esa enemistad que son todos dominicanos……..en Dominicana hay muchas carreteras que son mejores que muchas de los estados unidos.

telma frias
telma frias
Responder a  marcos
8 Años hace

disculpen a marcos,su mama fumaba crack con el en la barriga,,,,ese cerebro no sirve

maria
maria
Responder a  telma frias
8 Años hace

TU DE SEGURO SALISTE DEL TRACERO DE UNA BURRA SI PARA TI UNA PERSONA QUE LLAMES A LA PAZ ESTA LOCO QUE DICE ESO DE TI?

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Solo el gobierno del PLD construye. Cuatro años mas de progreso. Danilo le esta cerrando el paso a Luis Abinader por dondequiera con mas y mas construcciones. En Santiago estan asfaltando todas las calles centricas de la ciudad. En Santiago, Luis Abinader va a coger pocos votos con todas las calles que se estan asfaltando.

Es cierto que Danilo esta cogiendo los recursos del Estado para asfaltar calles y hacer politica, pero si es para asfaltar las calles que nos conviene a todos, pues que siga asfaltando calles.

telma frias
telma frias
Responder a  Marcelino
8 Años hace

Marcelino vino duro despues que su marido le majo’ la **** y le dio su tarjeta solidaridad.

Marcelino
Marcelino
Responder a  telma frias
8 Años hace

Telma Frias

No uses nombre de mujer para ocultar tu homosexualidad o tu hombria.

Dionis lorenzo
Dionis lorenzo
8 Años hace

Cuantas genres ignorante , LA politics nos ciega , señores ESO es progresar ser in politico inteligente es admitir tambien lo bueno del otro , que puede exibir el prm en los 3 periodo k a gobernado , muestrencelo al pais Como hacia balaguer y ganaran , gracias.

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

Es la misma politica de Leonel en el 2012 ,,,les vamos a dar duro no importa que pavimenten, hipotequen el pais,Todos sabemos a que precio le sale al pueblo Dominicano esas obras..LUIS ABINADER EN POCOS DIAS HARA HISTORIA EN AMERICALATINA.

YAn
YAn
8 Años hace

ODEBRETCHHHHH ….SI SUPIERAN QUE CON EL COSTO DE ESA OBRA ,SE PODRIAN CONSTRUIR Y MANTENER!!!!!!PASEN POR EL BULEVARD DE LA 27 ,OYOS SIN TAPAS ULTRAMENTE PELIGROSOS ,EL ELEVADO JODIO LLENOS DE OYOS… YA ESTAMOS JARTOS DE MALA CONSTRUCCIONES Y ENDEUDANDO EL PUEBLO INTERNACIONALMENTE ..CORRUPTOS QUIEREN CAMBIAR ESPEJITOS POR ORO,CABRONES

60.3 A 30.6
60.3 A 30.6
Responder a  YAn
8 Años hace

Si, ademas de todo eso que tu dices, tambien nos robamos los cuartos y con todo y eso les vamos a comer el culo. ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Pablito Corporan
Pablito Corporan
8 Años hace

Gobierno que trabaja Pais que progresa.

REINALDO W QUEENS, NY.
REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

FINALMENTE, LOS GOBERNANTES DE LA RD SE HAN DADO CUENTA QUE LAS CARRETERAS Y AUTOPISTAS SON UNA PARTE MUY GRANDE DEL DESARROLLO DE LOS PAISES. AHORA SE PODRA IR A MUCHOS SITIOS EN POCO TIEMPO Y CARRETERAS SEGURAS Y EN BUENAS CONDICIONES. ESPEREMOS QUE SIGAN ASI HASTA QUE EL PAIS ESTE CONECTADO POR TODOS LOS SITIOS EN EL PAIS.

pcc
pcc
8 Años hace

SEÑOR PRESIDENTE DANILO MEDINA, INSTRUYA AL SR. GONZALO CASTILLO PARA QUE SE DE INICIO A LA CARRETERA QUE COMUNICA BAYAGUANA-PULGARIN-EL PUERTO-HATO MAYOR, PARA DAR FACILIDAD A LOS HABITANTES DE ESOS SECTORES A DESARROLLAR ESA DEMARCACIÓN QUE TIENE GRAN CANTIDAD DE TIERRA SIN PRODUCCIÓN, POR EL MAL ESTADO EN QUE ESTA LA CARRETERA.

EdelaRs
EdelaRs
8 Años hace

Importante obra para el turismo, asi como para los que tenemos intereses en la zona o somos del este.

el Marido de Danilo
el Marido de Danilo
Responder a  EdelaRs
8 Años hace

ODEBRECHT !!!!!!!!!!!!! esa carretera costo’ mas que medio Casa de Campo !!!!!!!!!

Joao Medina
Joao Medina
8 Años hace

Entrego’ la carretera !!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Mesias Danilo por haber hecho esto CON TU DINERO y habersela ENTREGADO al pueblo !!!!!! Loor al Benefactor de Arroyo Cano y Padre de la Mafia Nueva !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ROBERTO
ROBERTO
Responder a  Joao Medina
8 Años hace

NO SEA VENENOSO, RULLIO MAL AGRADECIDO ,VIVE LEJO,**** Y LA PERO OFENSA PRMISTA

Joao Medina
Joao Medina
Responder a  ROBERTO
8 Años hace

y se declara culpable el Flamante Estafador ante la ONU,hombre de confianza del Benefactor Danilo Letrina…..Joao,que Visita Torpeza !!!!!

Guanchiro
Guanchiro
Responder a  Joao Medina
8 Años hace

Cumple con tu deber y deja el resto a los dioses.

Guanchiro
Guanchiro
Responder a  Joao Medina
8 Años hace

El odio es como beber veneno y esperar que el otro muera.

Las bromas son como la sal, se deben usar con gran precausion.