BONAO: Presidente Medina entrega 2 centros educativos

imagen
Funcionarios y legisladores acompañan a Medina en la inauguración.

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró dos centros educativos que beneficiarán a 1,190 estudiantes en los sectores Los Amapolos y Villa Progreso (El Caucho) en Bonao.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y otros funcionarios, puso a disposición de la comunidad educativa bonaerense, los planteles escolares del nivel de Básica Adelina García Morillo, y Thelma Oliverio Morales, respectivamente.

Los centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas, de 29 y 9 aulas, respectivamente, levantados con una inversión ascendente a los 112 millones de pesos, disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, y plaza cívica, entre otras facilidades escolares.

El primero en el sector Los Amapolos cubrirá a 945 estudiantes, mientras el segundo, en Villa Progreso, a otros 245 alumnos.

Comparte:
  • LA ESCOPETA

    Cuando sera que vamos a voltear la cara hacia el desarrollo.? En estos países llenos de miseria y presidencialistas como el nuestro, la constitución tiene que prohibir de forma absoluta que un presidente inaugure las obras que hace el pueblo con sus recursos, queriendose dar propias atribuciones. Esas son cosas que no hay que inaugurarlas, ya que se hacen con el dinero del pueblo. Al presidente que se valla a trabajar o hacer algo útil que para eso fue que fue elegido, en ves de estar diciendo que hizo sin hacer.

    • Pancho

      Totalmente de acuerdo!.. En paises desarrollados o con miras al desarrollo no se ven presidentes “inaugurando” escuelas. Y menos “semanalmente” como este personaje.. ufff. Se puede deducir entonces que esto es simple y llanamente “propaganda política”. Y a propósito.. una pregunta pendeja… Tantas “inauguraciones” de escuelas, y el pais en últimos lugares con respecto a Educación.. alguna lógica??

      • aalinareyes

        La unica logica es que cuando se hacen los calculos para construir una escuela: LA SOBREVALUACION es lo que da dinero a los comesolos. De esa manera se han hecho millonarios. Construcciones y mas construcciones de escuela y Profesores capacitados? cero!

  • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

    Por algo ♥Danilo Medina♥ es el candidato del pueblo.

  • Loco

    Esa escuela que Danilo está haciendo eso es para lo haitiano visto por mis ojos

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    VAMOS POR MAS!!!!

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: Es muy bueno que se invierta realmente en la educación, no como el ex ministro de educación Amarante Baret ¿Cómo es posible presupuestar en 2016 construir 7 mil aulas por RD$8,843 Millones, finalmente se construyeron 1,589 aulas y nos costaran RD$8,794 Millones? A este ex ministro de educación no se ha hecho auditoría, el mismo que desfalcó Migración ¿Sera algunas de las auditorías que el Procurador General y la PEPCA tienen engavetadas? ¿Verdad Doctor BABA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      https://uploads.disquscdn.com/images/b83b18e31ee43ecd3278fa2a41dd1f1b6194f11a2c102fcd776afa12172f44d4.png

    • aalinareyes

      Eso es innegable! VAN POR MAS Y MAS PRESTAMOS!