Presidente de la JCE refuta acusaciones del Embajador de Haití ante la OEA

imagen
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario, refutó las declaraciones del embajador de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Boccit Edmond, quien acusó este martes a la República Dominicana de violar los derechos humanos.

Rosario recordó a Edmond que el real violador de los derechos de los haitianos es su propio gobierno.

Agregó que la ineficacia de las autoridades haitianas para documentar a sus nacionales en República Dominicana impidió que miles de esas personas se acogieran al referido plan y legalizaran su estatus migratorio.

Edmond denunció que el Programa de Regreso Voluntario implementado por el gobierno dominicano para facilitar el retorno de personas que no pudieron acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros,  no es más que “una treta” para forzar a los haitianos a que abandonen el territorio dominicano.

En una intervención ante el pleno del Consejo Permanente de la OEA, advirtió que su país no recibirá repatriados nacidos en la República Dominicana, ya que a éstos les corresponde la nacionalidad dominicana.

Dijo que en República Dominicana se está violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aplicando leyes con retroactividad en perjuicio de los desendientes de haitianos.

Video cortesía de CDN.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios