Presidente Haití exige cumplir con el proceso electoral

imagen
Jocelerme Privert

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, llamó hoy al Consejo Electoral Provisional (CEP) y a la Comisión de Verificación, creada para supervisar el proceso de elecciones, a respetar sus compromisos al considerar que en ello está el futuro del país.

 

Privert destacó que en las manos de ambos organismos está la garantía para la estabilidad política y la continuidad del proceso electoral.

 

«El Consejo Electoral prometió que publicará el calendario electoral en los próximos días; es importante que avancemos para garantizar la estabilidad en el país. La Comisión de Verificación también tiene que respetar su fecha para entregar los resultados de sus investigación», dijo el jefe de Estado en declaraciones escritas.

 

Aseguró, además, que el país está en crisis y que sin estabilidad «no vamos a encontrar inversión para mejorar la situación del país».

 

Privert, sin embargo, garantizó «que llegaremos a solucionar la crisis».

 

De acuerdo a los acuerdos firmados en febrero pasado, el mandato del presidente provisional haitiano concluirá el 14 de junio venidero, pero hasta ahora no hay certidumbre sobre la conclusión del proceso electoral.

 

El partido PHTK, que fundó el expresidente haitiano Michel Martelly, no reconoce las funciones de la Comisión de Verificación, a quien Privert y otros partidos consideran clave para la continuidad del proceso electoral.

 

La situación de inseguridad se ha incrementado en el país en días recientes.

 

Este viernes desconocidos asesinaron a un miembro  de la Policía Nacional a pocos metros del Palacio Presidencial y el mismo día un hombre en motocicleta dio muerte a tiros a un comerciantes en PetionVille, la zona más exclusiva del país.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios