Presidente encabeza actos de homenaje a la Bandera Nacional

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este viernes un tributo a la  Bandera Nacional y a los ideales de los padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.

 

El Mandatario llegó a la explanada frontal de la Casa de Gobierno a las 7:54 de la mañana.  El izamiento fue realizado por cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

A las 8:00 en punto fueron iniciados los honores a la enseña tricolor.  De inmediato se interpretó el Himno Nacional.

En esta ocasión el coro juvenil Armoniartes interpretó el Himno a la Bandera, bajo la dirección de Nadia Nicola. De igual modo el Himno a Sánchez.

Mes de la Patria y bicentenario natalicio de Sánchez

El Mes de la Patria se inició el 26 de enero, por el natalicio de Juan Pablo Duarte, y concluye el 27 de febrero. En esta ocasión se celebra el 173 aniversario de la Independencia Nacional.

También, este 25 de febrero se conmemora el natalicio del prócer Ramón Matías Mella.

Asimismo, este año se rinde tributo al patricio Francisco del Rosario Sánchez. El 9 de marzo es el bicentenario de su natalicio. Para ello, Danilo Medina creó la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Sánchez. Lo hizo a través del decreto 17-17.

Francisco del Rosario Sánchez, uno de los principales fundadores de la República

Entre los motivos, destaca que Francisco del Rosario Sánchez es uno de los principales fundadores de la República,  rememorado y consagrado por la posteridad agradecida como uno de los Padres de la Patria, valorado como uno de los más eficaces y cercanos colaboradores de Juan Pablo Duarte, líder de La Trinitaria.

El Gabinete

En la ceremonia estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro;  Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret;  de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de Trabajo, José Ramón Fadul y de Agricultura, Ángel Estévez; de Hacienda, Donald Guerrero;  de Economía, Isidoro Santana; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de la Mujer, Janet Camilo; de Salud, Altagracia Guzmán y de Juventud, Robiamny Balcácer.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron también sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz;  el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer así como viceministros, directores generales y personal de la Presidencia de la República.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios