Medina crea comisión para investigar la licitación planta de Punta Catalina

imagen
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina creó este martes una comisión para investigar todo lo concerniente a la licitación y adjudicación de la obra Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

La integran Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Concejo Económico  y Social (CES); el pastor evangélico Jorge Alberto Runos Cabrera; el presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; el empresario privado José Luis -Pepín- Corripio; el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé.

También el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán; el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; el ex presidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; César Sánchez, ex administración de la CDEEE y Jaime Aristy Escuder, experto económico.

La decisión está contenida en el decreto 6-17 del Poder Ejecutivo, el cual especifica que este grupo deberá rendir un informe al país sobre los resultados encontrados.

Tendrá la potestad de solicitar e investigar toda la documentación disponible así  como para entrevistar a todos los funcionarios que participaron en los procesos, para lo cual podrá auxiliarse «de todos los técnicos y especialistas» que requiera.

La normativa aclara que el caso no condiciona ni limita la investigación independiente que lleva a cabo el Ministerio Público y que abarca todas las operaciones llevabas a cabo por la empresa Odebrecht Dominicana en el país.

Esta comisión ha sido integrada en momentos en que en el país se inicia una investigación sobre las actuaciones de la multinacional brasileña Oderbrecht, la cual es acusada en distintos países de pagar sobornos para obtener la concesión de obras multimillonarias.

La representación local de esta firma tiene a su cargo la instalación de la termoeléctrica Punta Catalina, en la cual serían invertidos US$1,945 millones

wj/am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
146 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios