Presentarán proyecto de periodismo digital avalado por Silicon Valley

imagen

SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció el programa a desarrollar en el Tercer Congreso de Periodismo Digital, a celebrarse el  próximo sábado 7 de abril, en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel.

El congreso en esta ocasión, auspiciado por Banco Popular, Banco de Reservas, Banco BHD-León, Ministerio de la Juventud y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel,  contará con la conferencia magistral ¨Portable Journalism: los nuevos periodistas y las redacciones del futuro¨.

¨Esta conferencia estará a cargo del periodista chileno radicado en Nueva York, Juan Pablo Meneses, quien cuenta con el proyecto Portable Journalism, fundado en Silicon Valley, el cual por su enfoque innovador tiene el respaldo de la Universidad de Stanford y el apoyo de la aceleradora StartUp Chile¨, informó la periodista Cristal Acevedo,  presidenta del Observatorio.

Agregó que Meneses posee una amplia trayectoria profesional. Es periodista, estudió en la Universidad de Barcelona y es Knight Fellow en la Universidad de Stanford y Visiting Scholar en la Universidad de Nueva York.

Informó que en Buenos Aires, Meneses, fundó la Escuela de Periodismo Portátil, una red internacional de historias con alumnos conectados en más de 200 ciudades. En tanto, en Santiago de Chile, fundó y dirigió el diario HoyxHoy del Grupo Mercurio.

Acevedo, reiteró que en esta ocasión el evento educativo tendrá como tema central cómo combatir las noticias falsas que se difunden en Internet, esto porque a nivel mundial existe la preocupación por la rápida difusión en la red de informaciones no verídicas.

Acevedo, indicó que junto a Meneses, en el congreso participarán expositores locales, todos profesionales de larga data y amplios conocimientos y experiencia en todo lo que tiene que ver con innovación, tecnología estrategia y emprendimiento.

Precisó que el congreso abrirá con la participación de Arturo López Valerio, experto en tecnología e innovación en medios digitales, quien abordará el tema ¨5 Cambios digitales en la industria de medios ¨ a quien le seguirá Inna Luna, publicista con más de 17 años de experiencia en la industria del marketing digital, quien impartirá la conferencia ¨En el punto de la estrategia en medios digitales¨.

Dijo que una vez hayan concluido estas dos disertaciones, corresponde el turno a Manuel Valentín Ventura que tiene a su cargo el tema ¨Yo soy mi marca en Internet¨, para de inmediato dar paso al comunicador y diputado, José Laluz, con la conferencia ¨El fenómeno de las noticias falsas en el negocio de Internet¨. Mientras que Pablo Ross hablará sobre el ¨El monopolio de la mentira¨.

Agregó que el congreso abrirá sus puertas a las 8:00 de la mañana, con el propósito de ofrecer una hora para el registro de los asistentes, quienes habían reservado su entrada a través de la plataforma digital Eventbrite.es.

Las conferencias serán presentadas de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el hashtag a utilizar para compartir información sobre el evento es #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

of-am

Comparte: