Presentarán 19 libros este sábado en Feria

imagen
Yina Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La XIX Feria Internacional del Libro continuará este sábado con una agenda de actividades literarias, que incluye la presentación de 19 obras que se pasean por el haiku, los cuentos, la poesía y la investigación.

 

La educadora, poeta y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, Carmen Pérez Valerio, recibirá un reconocimiento al ser inaugurada una calle con su nombre en el recinto ferial.

 

Es autora de los poemarios Rumor Cotidiano y Canto a la Muerte Enamorada, además del ensayo en homenaje al pintor Leo Núñez Paisaje de luz.

Carmen Pérez Valerio.
Carmen Pérez Valerio.

 

La presentación de libros comienza con la obra Ojalá, Inshallah: viaje íntimo al corazón de Yemen, de Alan del Monte, en el pabellón de Espacio Joven.

 

En el mismo lugar se pondrá en circulación el libro Instituciones Culturales de Santiago: origen y evolución, de Andrés Acevedo.

 

El pabellón infantil servirá de escenario para que Yina Guerrero presente Mi Abuelo Tiene Ocho Años. Más tarde,  coincidirán las presentaciones de En Tiempos de Vino Blanco, de Sandra Tavárez; el Poemario Haikus Cálidos para Tiempos Helados, de Virginia Díaz.

Además, Libro digital sobre la cultura dominicana, de José Gómez Cerda, en el Pabellón Taller Literario, Pabellón Libro-Cocina Sabores Dominicanos y Salón de Conferencia de la Feria del Libro, respectivamente.

 

El Pabellón de Autores Dominicanos acogerá la presentación de los libros de cuentos: Kuolema, de Jaime Marzán; Catorce Puertas al Silencio, de José Antonio Santos; así como Llegaron en Guagua, de Alinaluz Santiago. Todos de la editorial puertorriqueña Isla Negra.

 

En el Pabellón Taller Literario, el público conocerá los libros La Reina Sin Corazón, de Rosmery Lora, así como Caines y Abeles, de José Adolfo Pichardo, entre otras obras.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios