Presentan programa centenario invasión norteamericana 1916

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de mantener viva la memoria histórica de los ciudadanos y promover la comprensión objetiva de la historia contemporánea, el Archivo General de la Nación ha programado  una serie de actividades al conmemorarse el primer centenario de la invasión de Estados Unidos a la República Dominicana, que inició en mayo de 1916.

 

Al cumplirse cien años de ese capítulo de nuestra historia que se prolongó hasta 1924, la dirección del AGN ha conformado una Comisión Organizadora presidida por el subdirector de la entidad, Alejandro Paulino y coordinada por el director del Departamento de Investigación y Divulgación.

 

El programa incluye la publicación de 8 libros físicos, además de 3 publicaciones digitales que incluyen un álbum fotográfico, versiones digitales de libros publicados entre 1916 y 1924, así como revistas y periódicos del mismo período, que serán puestos a disposición del público amante de los byts.

 

Igualmente se dedicará un número completo del Boletín del AGN, un volumen de Las Memorias de Quisqueya, así como una selección de revistas y periódicos dominicanos de la época.

 

El calendario de actividades incluye conferencias, paneles, exposiciones fotográficas,  así como programación especial en los programas radiales del AGN “Una peña con la historia” y “La voz del AGN” y un documental sobre la efeméride.

 

 

 

 

 

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonino roca
antonino roca
8 Años hace

Pocos paises han sido invadidos 2 veces por la misma potencia, el nuestro lo fue. Hirieron nuestro orgullo, aunque dejaron progreso que no existía. Se cree que podrían hacerlo un tercera vez, si contásemos con un líder que nos liberara de los vecinos pero en ese sentido tenemos suerte, los 3 principales contendientes a la presidencia son peones del imperio y terminaran de entregar lo que nos que da de país, sin emitir ni un débil quejido.