Presentan libro “El orgullo de ser rotario”

imagen

PUNTA CANA.- En la LXX Conferencia del Distrito Rotario 4060, que compone todos los clubes rotarios del país,  celebrada en el Hard Rock Hotel, fue puesto en circulación el libro “El Orgullo de Ser Rotario”, autoría de los esposos Rudyard Montás y Margarita Rodríguez de Montás.

 

Esta obra de 120 páginas  recoge de forma amena información de esa institución de servicios nacida hace 111  años, llegada al país en 1943 y compuesta actualmente por 120 clubes rotarios, Rotaracts, Interacts y Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad.

Rudyard, Margarita.
Rudyard y Margarita.

 

Incluye un artículo del Obispo Nicanor Peña, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano titulado “El Servicio”, que se identifica con los fines del rotarismo, y otros del presidente de Rotary 1996 Luis Vicente Giay y la vicepresidente 2014 Celia Cruz de Giay, quien vino al país para representar al presidente de Rotary International, K. R. Ravindran, ante la Conferencia.

 

También contiene reseñas de 32 rotarios dominicanos que se sienten orgullosos de pertenecer a esa institución de servicios,  enfocando diferentes obras   que los clubes rotarios han entregado en comunidades.

 

Los autores expresaron su interés de que la obra llegue a diversos segmentos poblacionales para que se conozca más la labor altruista a que se orienta Rotary, que ha beneficiado a diferentes comunidades en diversas áreas como: fomento de la paz; prevención y resolución de conflictos; prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento; salud materno infantil; alfabetización y educación básica y,  desarrollo económico y cívico.

 

Luego de la presentación por la señora Rodríguez de Montás, presidente del Rotary Club Mirador, hablaron la doctora Milqueya Portes, Ana Cristina Viñas y el co autor Rudyard Montás, quien explicó el contenido y el interés de la obra para fortalecer la membresía y dar a conocer a Rotary en otros sectores de la sociedad.

 

También se puso en circulación  el pin del Círculo Rotarios de Oro para reconocer a rotarios meritorios, iniciando con  Miguelina  Acosta, Gobernadora de Distrito;  Celia de Giay, Luis Vicente Giay, Roberto Valentín y Marcos Andrés Antil.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios