Presentan iniciativa desarrollo fronterizo en Juana Méndez

imagen
La agenda de trabajo promoverá la articulación de acciones que favorezcan la integración de las comunidades y la creación de agentes multiplicadores de la iniciativa.

 

JUANA MENDEZ, Haití.- Al menos 21 organizaciones del departamento de Juana Méndez, ubicado al norte de Haití, asistieron a la presentación de la iniciativa de desarrollo fronterizo del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), realizada en el salón de actos de la escuela primaria Fundamental de Aplicación, para comenzar una agenda de trabajo que integre a los diferentes actores de la sociedad civil del municipio.

 

El encargado de relaciones institucionales del CEBQ, en Haití, Pierre Antoine Louis, destacó la importancia de que las comunidades haitianas tengan toda la información con respecto a esta iniciativa público-privada que busca generar empleo en cuatro zonas de la frontera.

 

“La iniciativa del CEBQ persigue mejorar el desarrollo las comunidades fronterizas a través de proyectos que atraigan la participación de inversionistas locales y extranjeros”, explicó.

 

La agenda de trabajo promoverá la articulación de acciones que favorezcan la integración de las comunidades y la creación de agentes multiplicadores de la iniciativa.

 

Programa “Progreso Fronterizo”

 

Durante la actividad el director del programa de radio del CEBQ “Progreso Fronterizo”, Ramón Colombo, animó a los miembros de las organizaciones participantes a utilizar este canal de comunicación para contar lo que ocurre en sus comunidades.

 

“Progreso Fronterizo se transmite en siete emisoras dominicanas de la frontera. En Haití, a través de radio Tele Power de CODEVI, pero queremos que sean más las que utilicen este vehículo gratuito de comunicación social”, explicó.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios