Presentan con éxito “El legado: más allá de bachata y merengue”

imagen
Al evento asistió una serie de destacados artistas dominicanos.

NUEVA YORK.- Con gran éxito realizó The Dominican Heritage and Culture Society la actividad “El legado: más allá de bachata y  merengue”  el pasado 11 de febrero en el edificio The Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center.

A las 2 de la tarde  se desarrolló una recepción especial para la exposición fotográfica Carnaval, Dios, Patria y Libertad enfocada en el carnaval dominicano con obras del grupo fotográfico de Santiago, encabezada por el arquitecto y fotógrafo César Payamps Fernández.

El coordinador del evento, Oscar Abreu, destacó que lo importante de resaltar lo mejor de la cultura dominicana.

Isolda Peguero sirvió de maestra de ceremonias de la actividad, presentando al joven pianista Josué Kennedy Núñez, quien tocó el himno estadounidense y el la República Dominicana, ante un público emocionado que se puso de pie para cantar.

Payamps, Tony Raful y Fresia Olivero, entre otros, durante el evento.
Payamps, Tony Raful y Fresia Olivero, entre otros, durante el evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  Fresia Olivero Momani, fundadora y presidenta de la organización, quien destacó la visión, misión y objetivo de la organización destacando la importancia de “mantener viva nuestra historia y dar conocer la vida de nuestro héroes”.

Después fue presentado Tony Raful, quien dictó la primera conferencia, contando una narrativa de nuestra historia enfocada en los héroes de 1965.

Participaron además, Ramón Espínola, quien hizo un referente  de importantes figuras de la cultura dominicana, enfatizado en el padre de la patria Juan Pablo Duarte; también Silvio Torres-Saillant, con una narrativa de nuestra historia titulada “Amar a su país tiene ciencia”.

Fidel Ernesto Santana Mejía, ofreció una teleconferencia desde República Dominicana, en la que el público, gracias a la tecnología, tuvo la oportunidad de interactuar con preguntas y respuestas.

El evento concluyó con un concierto de la reconocida violinista dominicana Aisha Syed Castro.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios