Presentan cargos contra miembros de una red que distribuía heroína
NUEVA YORK (EFEUSA).- Trece personas fueron acusadas hoy en Nueva York por la venta de heroína a gran escala, liderada por el exjugador de baloncesto James «Fly» Williams, tras un operativo en que se confiscó droga, dinero y armas.
De acuerdo con la fiscalía de Brooklyn, Williams, de 64 años, una estrella en su tiempo del baloncesto universitario y la Asociación de Baloncesto de EE.UU. (ABA), y sus cómplices Jeffrey Britt, Hanziel Martinez Cintron y Richard Rivera, enfrentan entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.
Williams, de 6 pies y 5 pulgadas de estatura, jugó en la década de 1970 para la Austin Peasy State University, en Tenesí, cuando llegó a anotar en promedio 28,5 puntos por juego.
Los restantes miembros de la red fueron acusados de venta y posesión de sustancias controladas o conspiración, de acuerdo con la fiscalía que advirtió que habrá más arrestos en relación con este caso.
La fiscalía indicó además que Rivera suplía de la droga a Cintrón, que la cortaba y envolvía y luego vendía a Britt, en transacciones que ocurrían en el condado de El Bronx o Brooklyn.
Britt distribuía entonces la droga en vecindarios de Brooklyn, siguiendo las órdenes de William, a través de varios vendedores en la calle. La heroína podía ser vendida en grandes o pequeñas cantidades a los clientes.
Britt y Tyrone se encargaban además de recolectar el dinero, que transferían a Williams, que contaba con la ayuda de Leezet Kelley para el manejo de la red.