Presentan a Danilo avances proyectos fomentan la transformación digital

imagen

SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial de República Digital presentó al presidente Danilo Medina los avances de los proyectos ejecutados para fomentar la transformación digital del país.

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión, Gustavo Montalvo, destacó los logros en educación, acceso, Mipymes y servicios públicos.

“Próximamente se pondrán a disposición de la ciudadanía más de 50 nuevos servicios públicos en línea, beneficiando, una parte de estos servicios, a más de 7 millones de ciudadanos a través de la plataforma de República Digital”, indicó.

Agregó que “así se sigue haciendo más transparente y eficiente la labor del Estado”.

Dijo que esos servicios corresponden a los renglones de Mipymes, pensiones, servicios financieros, seguridad social, tránsito y transporte, ampliando todavía más el portafolio de servicios digitales disponibles al ciudadano.

“República Digital también impactará 150 escuelas a lo largo de este año escolar, de las cuales 14 ya tienen habilitada su infraestructura, y se ha iniciado la entrega de los dispositivos electrónicos a los estudiantes de secundaria y profesores”, sostuvo.

Explicó que “estas primeras escuelas reciben kits de ciencias en el marco del proyecto de Desarrollo de Competencias Fundamentales, beneficiando a más de 7,000 estudiantes”.

De su parte, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) iniciará próximamente la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de la carrera de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las medidas forman parte de la República Digital que busca implementar el Gobierno de Medina.

Comparte: