Presenta la obra “El Juez que Merece la República”

imagen
Edgar Hernández Mejía

SANTO DOMINGO.- El juez de la Suprema Corte de Justicia, Edgar Hernández Mejía, presentó su obra “El Juez que Merece la República”, en la cual expone las virtudes y condiciones que se requieren para desempeñar adecuadamente el cargo en el Poder Judicial.

La puesta en circulación del libro se llevó a cabo durante una ceremonia celebrada en la segunda planta del Palacio de Justicia de las Cortes de Apelación del Distrito Nacional, en el Centro de los Héroes.

El magistrado de la Tercera Sala de la SCJ manifestó que la publicación trata y analiza veinte temas de alto interés para la judicatura.

Indica que en gran medida, las opiniones y recomendaciones planteadas concuerdan con los principios y valores contenidos en el Código de Comportamiento Iberoamericano de Ética Judicial, aprobado en la XIII Cumbre Judicial Iberoamericana, en el 2006.

“Es nuestra más profunda convicción que la República Dominicana necesita y merece contar en el siglo XXI con una estructura judicial sólida, honrada, eficiente, laboriosa, capacitada y, sobre todo, justa e imparcial”, expone Hernández Mejía.

Sostuvo que la Judicatura de la República Dominicana está integrada mayoritariamente por jueces de vocación, quienes actúan de conformidad con la Constitución y las leyes, de manera correcta y honrada.

En el acto de presentación de la obra, la mesa principal estuvo encabezada por el magistrado Hernández Mejía, e integrada por el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, magistrado Justiniano Montero; el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Julio César Canó Alfau, y el Procurador General de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda.

Estuvieron presentes jueces, funcionarios, abogados ayudantes y otros servidores judiciales.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios