Preocupa a dominicanos la inminente eliminación del programa «Obamacare»

imagen
Cerca de 1.6 millones de neoyorquinos perderían su cobertura médica.

NUEVA YORK.- Preocupación ha causado entre la comunidad dominicana los aprestos en el Congreso de los Estados Unidos para eliminar el seguro de salud “Obamacare”, impulsados por el Partido Republicano. 

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de los  2.7 millones de personas inscritas en todo el Estado en dicho programa, 1.6 millones perderían su cobertura médica en los cinco condados de la ciudad, lo que afectaría a miles de dominicanos.

“La situación es desesperante, solo pensar que perderemos nuestro seguro médico, sin saber la suerte que vamos a correr junto a nuestros hijos, padres, abuelos y otros familiares”, han dicho algunos.

Otros dijeron que planean regresar a la República Dominicana o dirigirse a cualquier otro país, entre ellos Canadá o España. 

Nueva York ha sido uno de los estados más favorecidos desde que se aprobó la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) en marzo de 2010.

El viernes, decenas de médicos, encabezados por la comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, Mary Bassett, se movilizaron ante la amenaza.

Se estima que entre 15 y 21 millones de estadounidenses podrían perder su seguro médico si el nuevo Congreso republicano y el gobierno de Trump cumplen la promesa.

Varios congresistas federales de NY se reunieron el pasado fin de semana con constituyentes y profesionales de la salud en Brooklyn para resaltar la importancia del seguro médico.

Entre las consecuencias negativas que traería su eliminación figura que unos 124 mil neoyorquinos perderían la asistencia financiera. El histórico bajo número de personas sin seguro médico actualmente en NY podría aumentar a 75% en el 2019.

wj/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
86 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios