Precandidato a senador cuestiona escasa inversión Gobierno en SC

imagen
Mateo Aquino Febrillet, junto a algunos de sus seguidores.

SAN CRISTOBAL.- El precandidato a senador por San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno, Mateo Aquino Febrillet, cuestionó que esa provincia no reciba del Gobierno la inversión social y económica que amerita.

Dice, en nota enviada a ALMOMENTO.NET, que el 54 por ciento de las viviendas de las viviendas de San Cristóbal son techadas de zinc y el 4 por ciento tiene todavía piso de tierra.

Sostiene que la mayoría de sus calles no están asfaltadas y sólo el 38 por ciento de las viviendas tienen agua potable, a pesar de que es la segunda provincia en importancia económica del país.

«San Cristóbal está ahora como una provincia fallida por la gran cantidad de problemas sociales que tiene, porque no recibe las inversiones que debe recibir del Estado dominicano», indica.

Febrillet recordó que el artículo 196 de la Constitución de la República establece que la inversión pública debe corresponderse con el aporte económico de las provincias.

A su juicio, lo que más afecta a San Cristóbal es la división de sus autoridades. “He calificado a San Cristóbal como una Torre de Babel, porque aunque tiene funcionarios políticos del mismo gobierno, ellos no se juntan», dice.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios