PRD presenta a Neney Cabrera para la Liga Municipal y pide apoyo del PLD

imagen
Rafael Vásquez.

Santo Domingo, 24 ene (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inscribió la candidatura de José Leonel (Neney) Cabrera como su candidato a presidir la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), para lo cual pidió el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La inscripción estuvo encabezada por el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien estuvo acompañado de los dirigentes Rafael Suberví Bonilla, Julio Maríñez, Rafael Vásquez (Fiquito), Pedro Richardson, Ángel de la Cruz, Juan Morales, y unos 30 alcaldes y alcaldesas de esa organización, según dijo el PRD en nota de prensa.

El documento fue entregado a Pedro Reynoso, presidente de la comisión organizadora de la Asamblea General de Municipios que tendrá a su cargo escoger al próximo secretario general de la Liga.

Reynoso dijo que es la primera inscripción que se formaliza y con la que aseguró se abre el camino de la democracia.

De su lado, Junior de los Santos, declaró que el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le planteó al país un Gobierno compartido de unidad nacional.

Justificó que el PRD en las pasadas elecciones quedó como la segunda fuerza política municipal con 82 ayuntamientos, donde 33 alcaldes tienen derechos a proponer un candidato a presidir la LMD.

Reiteró que los alcaldes del PRD solicitaron a la presidencia de esa organización política acordar con el PLD el apoyo para que el candidato Neney Cabrera fuera el aspirante del acuerdo para dirigir la Liga Municipal Dominicana.

«El PRD logró ponerse de acuerdo y presentar una candidatura que cuenta con el 100 por ciento de respaldo de sus alcaldes y su dirigencia y esta la encarna el compañero Neney Cabrera» expresó Santos.

En tanto, Fiquito Vázquez aclaró que la postura del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se incluye en el marco de la democracia: «Cada partido fija su posición. Reinaldo es el vocero del PLD y tiene su posición, pero nosotros como partido aliado tenemos un enfoque diferente lo que indica lo rico que es la democracia», apuntó.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios