PRD dice informe OEA demuestra falsedad acusaciones de Haití

imagen
local principal del PRD, en Santo Domingo,

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que el informe rendido por la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó el país demuestra que no pudo comprobar las acusaciones que Haití hizo a la República Dominicana.

“Lamentablemente no tuvieron la honestidad de decirlo explícitamente y en cambio exhortan a nuestro país a participar en una mediación que no hemos solicitado”, expone el presidente del PRD en nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Miguel Vargas dice entender que las autoridades dominicanas no pueden negociar el derecho soberano y constitucional de decidir sobre sus políticas migratorias.

Exige al Gobierno continuar con la implementación del proceso de regularización de inmigrantes indocumentados en el país, conforme a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y a la Ley Especial 169-14.

“El PRD entiende q antes de considerar la posibilidad de acudir a un diálogo con Haití, el Gobierno debe mantener su petición de una disculpa pública y las excusas correspondientes de las autoridades haitianas a nuestro país”, expone.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios