PRD despide a Fulgencio Espinal

imagen
El féretro de Fulgencio Espinal en el homenaje póstumo que le tributó el PRD.

 

SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto celebrado en su casa nacional de esta capital, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) despidió y rindió tributo este jueves a su dirigente Fulgencio Espinal, fallecido en un accidente de tránsito.

El féretro con los restos de Espinal, quien había ingresado a esa organización en 1961, cuando apenas tenía 15 años de edad, fue llevado al local perredeísta antes de ser conducido al cementerio Jardín Memorial.

En una breve ceremonia en la explanada frontal de la sede,  el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, ponderó las  cualidades  personales y políticas de Espinal, cuya familia se integró a la entidad a poco de abrirse el país a la vida democrática tras treinta y un años de dictadura.

Peña Guaba destacó  las contribuciones brindadas por el dirigente fenecido en diferentes etapas de la organización y junto a Julio Maríñez entregó bandera del PRD a  los  hijos  del fallecido, Fulgencio Bolívar Espinal Mckinney, Fulgencio Espinal Franco, Verónica Espinal Franco y Natasha Espinal Franco  y a otros familiares.

 

El secretario general del PRD afirmó: “Fulgencio fue un hombre que se dedicaba por entero al partido; lo dio todo durante muchos años a favor del pueblo y la democracia dominicana”.

 

Durante buen rato  dirigentes nacionales, diputados y  alcaldes –entre ellos  David herrera, Joel Díaz, Radhamés González, Arturo Pujols y Julio César Arias Mota-  montaron guardia de honor  alrededor del ataúd.

 

Espinal, de 72 años,  estaba casado con la señora Adelfa Mckinney, quien está interna en la clínica Abreu a consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios