PR: Candidato Bernier pide dominicanos votar por un conocido

imagen
David Bernier

Bayamón, Puerto Rico. El candidato a la gobernación por el Partido Popular Demócratico (PPD) doctor David Bernier, llamó a la comunidad dominicana a votar este 8 de noviembre por un candidato conocido y que ha fomentado los lazos amistosos entre República Dominicana y Puerto Rico.
Bernier quien estuvo invitado al conversatorio titulado «Recta final» hizo el llamado vía telefónica por la emisora Cima 103.7 FM donde los conductores del espacio Gheidy de la Cruz y Martín Bretón formularon preguntas al aspirante popular.
Los conductores abordaron varios temas que el ex secretario de estado de la isla fue contestando en el orden recibido.
Se les preguntó sobre su plataforma de trabajo de resultar favorecido en las elecciones de noviembre, donde mencionó que los inmigrantes no deben tener temor pues viene con proyectos que favorecerán a los migrantes como continuar disfrutando de su licencia de conducir.
«Hago un llamado a esa comunidad dominicana a votar por el candidato que se parece a usted, el que usted conoce mejor, el que ha estado de cerca con los hermanos dominicanos, que lo defiende, el que conoce su situación, el que les otorgará las ayudas financieras que ameritan, soy el candidato que buscará esos proyectos que beneficien al inmigrante», apuntó.
Recalcó que todos escucharán candidatos que prometerán y le hablarán muchas cosas, pero  recalcando que el sector mas afectado será el inmigrante.
» Propongo reestructurar las deudas de Puerto Rico, el presupuesto del país no puede tocarse, como pretenden los otros candidatos, mucho ojo con eso que le digan de recortar gastos del gobierno, le estoy hablando de frente, no puedo cuadrar la caja desbaratando el pais»,  puntualizó.
Habló de la travesía de los comerciantes para sacar permisos,  agregó que ese proceso agotador será cambiado y que recibirán un permiso provisional.
» Sobre mi reforma contributiva eliminaré el IVU, a los negocios que vendan 500 mil dólares o menos, ellos no lo cobrarán a sus clientes, así moveremos la economía y se benefician los pequeños comerciantes», manifestó.
Dijo que como conoce al gobierno y ha manejado millones en presupuestos por eso sabe las fortalezas y debilidades.
Con respecto a la tarjeta de salud,  pregunta realizada por el doctor Mario Paulino, ¿que si un inmigrante no tiene cinco años con la tarjeta de residencia, podrá recibir los servicios?
Enfatizó que  «Cualquier limitación desde el punto de vista federal, compensaré esos servicios de salud y si es estatal lo resuelvo».
Tocó igualmente el tema del déficit fiscal de Puerto Rico,  expresó que » Puerto Rico hoy no tiene capacidad económicas, arrastramos ese déficit fiscal como una cadena de hierro, la ruta no puede ser quitarle el dinero de los retiros y los pensionados, propongo invertir y desarrollar la economía», acató.
Del sector turismo dijo que desean duplicar ese 7% , porque en Puerto Rico poseen un turismo distinto a República Dominicana.
» De resultar electo, ningún hermano inmigrante se debe preocupar por problemas de salud», aclaró.
Agregó que es el único candidato que habla mas de desarrollo económico que de política.
Dijo que de ser favorecido podrá incluir profesionales dominicanos para trabajar en su gobierno porque sin personas trabajadoras que merecen oportunidades porque son gente buenas.
» De resultar electo, iré a celebrar con mis hermanos dominicanos, espero me honren con confianza y su voto el próximo 8 de noviembre», finalizó Bernier.

El programa es una producción de la periodista Gheidy de la Cruz de Diáspora Dominicana y los populares locutores Martin R.Bretón y Raphy Cabrera de la emisora Cima 103.7FM
Los productores indicaron que invitaron a la estación a todos los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, donde puedan presentar sus ideas en relación a la protección de derechos humanos y beneficios para la comunidad extranjera residente en la isla.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios