PP: Diputada PRM cuestiona ley uso de telefónos

imagen
Ginnette Bournigal

PUERTO PLATA.- La dputada Ginette Bournigal de Jiménez calificó como un crimen materializado por sus colegas legisladores la aprobación de una ley que impone un nuevo impuesto al uso de los teléfonos, bajo el alegato que será para el 911.

Dijo que propuso en la Cámara Baja, que en vez de nuevos impuestos, se modificara la ley que establece un 2 % para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), del costo de cada llamada, estableciendo una nueva distribución con el impuesto existente que sería un 1.5% para el 911 y un 0.5% para el INDOTEL y añadió que Ia ultima institución “es un barril sin fondo”.

“Ese 2% es un volumen de dinero exhorbitante, por ejemplo, la nómina de INDOTEL publicada, no la escondida, sobrepasa los 50 millones de pesos mensuales, con muchísimos sueldos de 150 mil para arriba”, explicó.

Sostuvo que ahora una tarjeta de llamada de 100 pesos, en realidad será de 67.50 ya que los 100 pesos de llamada invertido por un consumidor antes de llamar, ya solo le quedarán  67.50 debido al abusivo cuarto impuesto a que será aplicado a las empresas de telecomunicaciones que se traducirá de forma directa a la población.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios