¿Por qué es clave optimizar los sistemas de Recursos Humanos?

imagen

Muchos expertos en el campo de los RRHH consideran el capital humano un factor estratégico para las compañías y es que no hay nada mejor que un trabajador contento para entender el alma de una empresa.

Es por ello que la gestión de las personas dentro de las firmas gana cada vez más terreno. Aunque nos parezca que es algo sencillo, lo cierto es que los buenos resultados requieren un arduo trabajo por parte de todo un departamento encargado del bienestar de los trabajadores. Los RRHH de una compañía no sólo tratan nóminas y contrataciones, sino también horarios, conciliaciones y otros planes que integran a la totalidad de la plantilla y cuyo desarrollo requiere mucho trabajo.

De que estas organizaciones sean correctas depende, muchas veces, la comodidad y felicidad de todo tu equipo. Asimismo, afectan a su productividad y, finalmente, a los resultados globales de tu empresa. La mayoría de firmas reconoce la importancia de mejorar los procedimientos para asegurarse unos buenos resultados y muchas ya se han sumado al uso de herramientas de optimización de recursos humanos como Goalstaff ®, desarrollado por la compañía de referencia en el mercado de la implementación de redes de transporte Goal Systems.

Por supuesto, dependiendo del sector del que hablemos, hay factores que deberán ser o no tenidos en cuenta. En el transporte o la seguridad, por ejemplo, la necesidad de conjugar por turnos a una extensa plantilla requiere un plus de esfuerzo en planificación. Es por ello que la optimización de los RRHH puede aquí ofrecer muy buenos resultados.

Además, cuando es necesario tener en cuenta otros factores individuales y personales determinantes, la solución también pasa por un sistema de gestión implementado. Volviendo al ejemplo del transporte, especialidad de Goal Systems, controlando el lugar de origen y de destino final de cada conductor. Cabe tener presente en la planificación automatizada de los horarios de trabajo esos puntos de salida y llegada, las libranzas acumuladas, las horas extras, etc.

Funcionaría del mismo modo -ya no competencia de los RRHH pero sí de un mismo plan conjunto de optimización de una red integrada- con las máquinas disponibles y las mejor adaptadas para cada vía, zona e incluso horario. Es vital tenerlo presente a la hora de planificar el trabajo de una forma óptima.

¿Cómo trabaja un software de optimización de RRHH?

Como decimos, la planificación optimizada del personal de una compañía está automatizada. Existen diversos software altamente especializados con los que se puede mejorar la gestión de toda una plantilla, y Goalstaff ® es un buen ejemplo de este tipo de sistemas de imlementación de los RRHH con éxitos precedentes que lo avalan.

Estas aplicaciones reciben los datos de cada uno de los trabajadores y, tras cruzar todas las variables, diseñan el mejor plan de turnos posible en base también a nuestras necesidades.

En concreto, la herramienta de Goal Systems especializada en RRHH trabaja generando escenarios óptimos de asignación de tareas o rostering según los datos añadidos, dando un enfoque estratégico óptimo a la planificación laboral y al ajuste entre la oferta y la demanda.

Cualquier tipo de empresa, entidad u organismo podría mejorar su competitividad al conseguir hacer de la suya una plantilla más sostenible, eficiente, efectiva y eficaz. En definitiva, más rentable y más productiva.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios