Por la prueba de coronavirus para todos los empleados públicos

La principal tarea a que deben abocarse las autoridades del gobierno es lograr que se le haga la prueba obligatoria del coronavirus a cada empleado público, para garantizar un servicio de calidad y sin riesgos a la salud de los ciudadanos, así com también evitar los contagios entre empleados y garantizar que los que prestan los servicios, bienes y obras estén sanos.

Las pruebas deben comenzar por el personal más expuesto, que los médicos, las enfermeras, el personal administrativo de los hospitales, los conserjes, personal de transporte, policías, guardias, sector eléctrico, sector agua, transporte colectivo; maestros, ministerios, instituciones descentralizadas y autónomas y los ayuntamientos .

El servicio de Justicia, los Juzgados de Paz, Procuraduría, Suprema Corte de Justicia, Oficialías Civiles y el Congreso Nacional deberán hacer lo mismo par proteger a todo su personal y a los ciudadanos que buscan servicios.

Estas instituciones deberán proveer de suficientes mascarillas, guantes, uniformes con seguridad, gel anti bacterias y transporte seguro a todo el personal que está laborando de tal forma que tengan para protegerse en sus casas junto a sus familiares y para realizar sus labores en el trabajo. Esas medidas garantizan que habrá menos contagios ya que el personal estará bien protegido.

Si se aplican las pruebas para detectar el coronavirus a todos los empleados públicos estaríamos separando los positivos de los que están negativos, evitando contagios innecesarios tanto a ciudadanos indefensos así como entre los propios empleados. Garantiza además, que no se exportarían contagios a seno de las familias.

Cada institución gubernamental debería imprimir un instructivos de observancia para todos los empleados públicos para que sean compartidos con sus familiares y garantizar que llegue de forma más efectiva los procedimientos a seguir para que las familias sepan de cómo prevenir el contagio entre sus miembros y la responsabilidad que tiene la familia para reportar los casos ocurridos.

Que se faciliten kits gratis con suministros para el cuidado de empleados acogidos a la cuarentena que tienen más de 59 años y que se mantienen recluidos en sus casas impedidos de salir a comprar productos cómo mascarillas, gel y guantes.

Si el sector público central, descentralizado y autónomo auxilian a todos sus empleados para que se hagan las pruebas del coronavirus y se suministran los materiales suficientes para el cuidado para evitar el contagio, determinándose además atravez del examen cuáles están sanos y sacando los que están enfermos, evitaríamos que cada día se contagien más personas sin necesidad.

Pedimos que se le haga la prueba obligatoria a cada empleado público de manera gratuita para garantizar que los empleados sanos no sean contagiados por los pasivos positivos ni el público que reciba los servicios.

of-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios