Ponderan aporte académico Foro Gastronómico RD

imagen
Jacqueline Henríquez

SANTO DOMINGO.- Tres profesionales del área de la formación académica y culinaria, calificaron el Foro Gastronómico Dominicano, que organiza la Fundación Sabores Dominicanos,  como la mejor plataforma para hacer visible e impulsar nuestra gastronomía con la consciencia que aportan los conocimientos que se vierten en ese escenario.

Cristina Taveras, directora de la Escuela de Administración  de Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Gloria Alina Valdéz, Coordinadora de Turismo del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), y la chef y estilista de alimentos Jacqueline Henríquez, hablan con la propiedad que le otorga su participación en ediciones anteriores del Foro, que este viernes 17 de febrero inaugura su tercera versión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Estoy muy contenta con el trabajo que está haciendo la Fundación Sabores Dominicanos, es un trabajo por la sociedad y para la sociedad, es concientizar la gastronomía dominicana, darle el sitial que se merece, es acostumbrar al estudiante a que entienda su valor desde el comienzo de sus estudios y quién más que todas las escuelas de hotelería para apoyarlo”, apuntó Taveras.

La directora de la Escuela de Administración  Hotelera y Turismo de la UNPHU fue más lejos al analizar en perspectiva la cosecha que augura tendrá este cónclave entre los jóvenes que actualmente se están formando en las áreas de hotelería y turismo.

Entiende que con el apoyo y entrega de las universidades se ha logrado que el Foro sea  fuerte desde sus inicios y que la verdadera cosecha se verá a medida que pasen los años, cuando esa semilla que hoy están plantando rinda sus frutos.

Fuente del saber

 

Henríquez calificó el Foro Gastronómico Dominicano como la mejor plataforma actual para que los estudiantes e interesados en nuestra gastronomía estén al tanto de todo lo que está pasando en el área.

Mientras que Valdéz, entiende que desde la primera edición del Foro la Fundación Sabores Dominicanos cumplió con su propósito, al lograr crear el espacio común para destacar la importancia de la gastronomía para los dominicanos.

“El mayor impacto para mí fue encontrar temas innovadores para todos los relacionados con la gastronomía: académicos, estudiantes y empresarios encontramos informaciones que fortalecen el rol de cada quien en su día a día y presenta un espacio optimista para desarrollar nuevas ideas y salir con tareas pendientes”, subrayó.

Tanto Valdez, como Tavares y Henríquez, valoraron el trabajo que desarrolla la Fundación Sabores Dominicanos y manifestaron la satisfacción que le produce formar parte del esfuerzo que realiza.

 

Formación y transformación de la cocina

Con el tema “Cocina Dominicana: formación y transformación”, la Fundación Sabores Dominicanos se apresta a celebrar el 17 y 18 de febrero próximo, la Tercera Edición del Foro Gastronómico Dominicano.

En esta ocasión, contará con la participación de María Marte, una chef de Jarabacoa, que ha escrito el nombre de República Dominicana en la historia gastronómica mundial al obtener y mantener dos Estrellas Michelín para el restaurante Club Allard, de Madrid y merecer en 2015 el Premio Nacional de España al Mejor Chef de Cocina, que otorga la Real Academia de Gastronomía de España (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios