Polonia pretende indemnizar con 40 mil euros víctimas del padre Gil en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Polonia pretende indemnizar con 40 mil euros a cada uno de los menores dominicanos violados por el ex sacerdote Wojciech Gil (padre Alberto Gil) en la comunidad de Juncalito, de Santiago de los Caballeros, informó Andrzej Seremet, procurador general de ese país.

«Ese es un asunto que se está resolviendo con los familiares de las víctimas», manifestó Seremet tras la firma de un acuerdo de cooperación con su igual en la República, Francisco Domínguez Brito.

Dijo que la condena del padre Gil fue posible gracias al trabajo de la Procuraduría General de la República Dominicana.

Explicó que, aunque la condena máxima en su país en ese tipo de delitos es de doce años, debido al acuerdo con los abogados de Gil, éste solo fue sentenciado a siete años de prisión domiciliaria.

«Gracias al material y evidencias que recibimos del Ministerio Público de la República Dominicana, en Polonia pudimos presentar un caso en la forma más dura y grande contra el excura», expresó.

En torno al exnuncio Joseph Wesolouski, también acusado de pedofilia, explicó que el proceso para anularle la impunidad dependerá de la cooperación entre República Dominicana y Polonia y de las evidencias.

Asimismo, consideró «muy difícil» que exnuncio sea procesado en República Dominicana.

Tras la firma del acuerdo el funcionario polaco se reunió en el despacho de Domínguez Brito con familiares de los niños abusados por el padre Gil.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios