Politólogo dice Haití vive de hacerse la víctima

SANTO DOMINGO. El abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo dijo que el gobierno haitiano desde siempre ha utilizado la estrategia de vivir de la exportación de sus problemas y de hacerse la víctima en el tratamiento de sus relaciones con la República Dominicana.

En respuesta al Informe presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en que exhorta a un diálogo entre ambas naciones, el catedrático universitario manifestó que el gobierno dominicano ya no tiene nada que dialogar con las autoridades haitianas ni con las de ninguna otra nación con respecto a las políticas migratorias que han sido aprobadas y que serán implementadas para todas las personas que de manera irregular habitan el territorio dominicano.

Expresó que el protocolo internacional sobre repatriación lo que establece es que las mismas se hagan sin violentar los derechos humanos, y que corresponde a las autoridades del país que recibe a sus deportados recibirlos y brindarles las logísticas necesarias para que puedan regresar a sus comunidades de origen o al lugar en que piensan establecerse.

«Las autoridades haitianas viven de hacerse las víctimas, porque de esa forma se hacen sentir en el mundo y adquieren privilegios, pero lo que no se justifica es que se estén negando a abrirles las puertas de las oficinas de migración a sus nacionales que de manera voluntaria están regresando a su país», agregó Ramírez Morillo.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios